ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester United 2 - Burnley 2

Alexis y United salvan el invicto con un agónico empate

Los "Diablos Rojos" perdían por dos a cero hasta el minuto 87, pero lograron remontar. Alexis ingresó en la segunda parte.

Actualizado a
Alexis y United salvan el invicto con un agónico empate
Alex LiveseyGetty Images

El Manchester United empató 2-2 ante Burnley por la 24° fecha de la Premier League. Los goles para el conjunto visitante fueron obra de Barnes a los 50' y de Woods a los 80 minutos, mientras que el primer descuento corrió por parte de Paul Pogba a los 87', y Lindelof le dio el agónico empate a los "Red Devils" a los 90+2'.  Alexis ingresó a los 67'.

En el primer tiempo, el United exhibió la presión constante que ha caracterizado al equipo desde la llegada de entrenador noruego. En los minutos iniciales, el conjunto de Old Trafford se paró en campo rival, asfixiando a la línea defensiva del Burnley, que no lograba hilvanar jugadas y salía a través de pelotazos.

Pese a tener la posesión del balón la mayor parte del tiempo, los "Red Devils" no lograron superar a la zaga del conjunto visitante, y sus aproximaciones y llegadas se basaron en las proyecciones por las bandas de Shaw y Young, que mostraron gran movilidad pero no estuvieron certeros al centrar. Así, y con apenas una llegada del Burnley al arco de De Gea -además anulada por fuera de juego- finalizó la primera parte con paridad en el marcador.

En la segunda fracción, el cuadro de Manchester entró con todo. Un tiro de Mata y otro de Pogba avisaban que la apertura de la cuenta podía llegar en cualquier minuto. Contra todo pronóstico, fue el visitante quien anotó el gol inicial, cuando luego de un error en la zaga del United, Barnes toma el balón y remata solo frente a De Gea, a los 50'.

El local comenzó a buscar el empate desesperadamente. Solksjaer realizó dos cambios: ingresó Lingard y Alexis a los 67'. Ambos jugadores se mostraron con mucha movilidad pero fueron bien anulados por la defensa del Burnley. El escenario se pondría peor para el United, ya que Woods aumentó para el visitante a los 80', luego de entrar sin marca en área chica, cabecear y vencer al portero español.

El primer descuento llegaría a los 87' a través de Paul Pogba, mediante lanzamiento penal. Luego de esto, el United se iría con todo en la búsqueda de la igualdad. Intentó con centros, remates de media distancia y jugadas individuales, hasta que finalmente consiguió lograr la paridad, en el 90+2' cuando tras un centro y varios rebotes en área chica, Lindelof, remata a escasos metros del arco y pone el 2-2 definitivo.

En la próxima fecha el United visitará al Leicester, partido que se jugará este domingo 3 de febrero a las 11:05 horas.