ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Massú: "Hay que tener calma, no apurar los procesos"

El capitán de Chile se mostró confiado por el trabajo que están haciendo en Austria, pero aclaró que el proceso no se debe determinar por los resultados.

Actualizado a
Massú: "Hay que tener calma, no apurar los procesos"
DRAGOMIR YANKOVICPHOTOSPORT

Con mucha mesura se vio a Nicolás Massú en la conferencia de este martes en Salzburgo, en la previa del choque por el repechaje de Copa Davis ante Austria que determinará el ingreso al nuevo Grupo Mundial.

A pesar del optimismo por las chances de ganar la serie, en especial tras la baja de Dominic Thiem, el 'Vampiro' puso mesura a las expectativas y enfatizó en el proceso que han realizado. "Hay que tener calma, no apurar los procesos, el equipo tiene varios años por delante. Si los resultados llegan ahora, mejor. Yo también sueño con estar en Madrid, pero hay que tener calma, tenemos jugadores jóvenes".

Con respecto al avance en el equipo en los cinco años que lleva al mando, Massú analizó que "hace dos años atrás con Canadá quizás no estábamos listo aún para el salto al Grupo Mundial. Pero hoy en día es distinto, tenemos jugadores que son más realidad. El equipo puede aspirar a más cosas importantes y tenemos opciones de seguir creciendo".

"El camino que hemos hecho y los años que vienen van a ser buenos para el tenis. Si llegamos a ganar vienen cosas más importantes. Hay que estar calmados en las victorias y derrotas y sacar las lecciones positivas", agregó.

Consultado por el estado físico de Julio Peralta, el capitán señaló que "Él se está tratando de recuperar bien para llegar al 100 por ciento. Hay que ver cómo termina Nico (Jarry) el viernes. Entrenarán los tres en distintas opciones (Peralta, Jarry y Podlipnik). Tener tres doblistas es un buen problema, me siento más tranquilo y Nico también".