ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Mario Salas sufre con el peor inicio de un DT albo en 56 años

Considerando partidos oficiales y amistosos, desde 1963 que un técnico de Colo Colo no perdía sus primeros cuatro duelos. Ese año, terminó ganando el título.

Actualizado a
Mario Salas sufre con el peor inicio de un DT albo en 56 años

Mario Salas perdió sus cuatro primeros partidos formales que dirigió en la banca de Colo Colo. Si bien es cierto que son sólo duelos amistosos, el inicio del 'Comandante' es el peor de un técnico albo en 56 años.

Descontando los encuentros de entrenamiento que jugó en la pretemporada en Argentina, Salas registra caídas consecutivas en la Noche Alba ante Estudiantes de La Plata (0-2); y luego frente Unión Española (0-1), Universidad Católica (1-3) y Everton (2-3) por el Torneo de Verano Fox Sports.

En el verano de 1963, en su segunda experiencia como técnico de Colo Colo, Hugo Tassara perdió sus primeros cinco partidos. Al igual que en el caso de Mario Salas, todos esos encuentros fueron amistosos.

El historiador Sebastián Salinas señala que "el 'Charro' José Manuel Moreno fue el técnico hasta la última fecha del torneo de 1962. Y de inmediato asume Hugo Tassara para el torneo Pentagonal, debutando ante Peñarol en el estadio Nacional". En ese debut ante la escuadra uruguaya, Colo Colo perdió 3-1.

La racha negativa se extendió con caídas frente a Universidad Católica (3-4), Universidad de Chile (1-4) y Vasco da Gama de Brasil (1-3). El Cacique finalizó colista en el Pentagonal que ganó la escuadra azul. La quinta derrota seguida fue 1-0 con River Plate de Argentina, en un amistoso también jugado en Ñuñoa.

Una victoria 2-1 ante San Antonio Unido, también en un amistoso como visita en el puerto, cortó la mala racha de Tassara. Ese año, Colo Colo terminó ganando el título con una espectacular campaña, con 103 goles a favor y un récord que se mantiene hasta hoy, con los 37 tantos de Luis Hernán Álvarez.