Colo Colo

La inusual racha de derrotas que complica a Mario Salas

Pese a que son partidos amistosos, el 'Comandante' no está acostumbrado a cuatro derrotas seguidas. Sólo dos veces tuvo una racha similar en su carrera.

Si bien son sólo partidos amistosos, Mario Salas vive una de las peores rachas como técnico en su carrera. El 'Comandante' se hizo cargo de Colo Colo y ha perdido los cuatro encuentros formales que dirigió.

Sólo dos veces el técnico viñamarino registró cuatro caídas consecutivas, ambas con Universidad Católica y en duelos oficiales. La primera fue en febrero-marzo de 2017, cuando perdió ante Everton (1-2), Wanderers (0-3), Unión Española (2-3) y Colo Colo (0-2) por el Clausura. Un empate agónico 2-2 ante Atlético Paranaense en Brasil por Copa Libertadores rompió esa marca.

Ya en su última parte en la tienda cruzada, entre octubre y noviembre de 2017, Salas perdió cuatro partidos consecutivos, todos por el Transición. La seguidilla de derrotas fue ante Huachipato (1-3), Universidad de Chile (0-1), San Luis (0-2) y O'Higgins (1-3).

Ahora con Colo Colo, Salas dirigió cuatro amistosos formales, con caídas sucesivas ante Estudiantes de La Plata (0-2) en la Noche Alba; y Unión Española (0-1), Universidad Católica (1-3) y Everton (2-3) por el Torneo de Verano Fox Sports.