ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

El largo camino que tiene a Chile a las puertas de la elite mundial

La dura caída en el repechaje ante Canadá (2016) generó un antes y después en el equipo de Massú. Hoy tienen la posibilidad de volver al Grupo Mundial.

SALZBURGOActualizado a
El largo camino que tiene a Chile a las puertas de la elite mundial

La desastrosa caída por 0-5 ante Canadá, por el pase al Grupo Mundial en 2016, dio un duro golpe al equipo chileno liderado por Nicolás Massú.

Era la primera vez que el proceso del doble campeón olímpico dejaba a Chile a las puertas del retorno a la elite del tenis.

Poco más de dos años han pasado de aquel momento, que ya quedó en el olvido gracias al buen nivel y a la amplia experiencia ganada por los jugadores del equipo, en especial de Nicolás Jary y Christian Garín.

Es por ello que ven en el duelo ante Austria, que se inicia hoy, como una buena posibilidad de ganar de visita para retornar al Grupo Mundial después de 8 años.

“Siento que es una buena oportunidad para Chile. Llegamos bien preparados. Con Canadá tuvimos la oportunidad, pero ahora llegamos con más experiencia y mejor preparados”, asume Garín

Por su parte, Massú reconoce que “este equipo ha cumplido un proceso largo de varios años que podría generar el ingreso al Grupo Mundial en esta serie. Si no se da, seguiremos trabajando para que eso ocurra, pues el nivel del equipo ha sido progresivo en los últimos años.

Duro camino

Tras el magro resultado ante Canadá, los nacionales han disputado cuatro series, con dos triunfos e igual cantidad de derrotas.

En 2017 vencieron a República Dominicana por 5-0, pero en la siguiente llave perdieron de visita ante Colombia, por 3-1.

En 2018, en tanto, superaron a Ecuador por 3-1, pero cayeron con Argentina por 2-3. Sin embargo, y pese a la caída ante los trasandinos, una serie de resultados favorecieron a Chile para ingresar al repechaje que hoy comenzará a disputar ante los austríacos.