BARCELONA 2 - VALENCIA 2

Barcelona de Vidal reaccionó pero solo obtuvo un empate

Barcelona de Vidal reaccionó pero solo obtuvo un empate

LLUIS GENE

AFP

El chileno actuó todo el partido ante el Valencia, que vencía por 2-0 en el Camp Nou, pero dos tantos de Messi permitieron que el local iguala.

Barcelona, con Arturo Vidal de titular durante todo el encuentro, tuvo dificultades frente al Valencia por la fecha 22 de la Liga de España y solamente logró rescatar un empate 2-2 en el Camp Nou.

El comienzo del partido para los blaugranas fue muy complejo. En forma sorpresiva quedaron 2-0 abajo en el marcador, actuando como locales, a raíz de los goles de Gameiro y Parejo, a los 23 y 31 minutos, respectivamente.

Sin embargo, el cuadro del chileno acortó distancia por intermedio de Lionel Messi. En el minuto 38, el argentino descontó y generó la expectativa de una remontada en el Camp Nou.

La ilusión de los hinchas catalanes en orden obtener una victoria, pese al inicio adverso del encuentro, se fortificó durante la recta inicial del segundo tiempo. Y otra vez fue el argentino el protagonista.

A los 60', tras una habilitación de Vidal en el frontis del área, Messi controló, dejó en el camino a un par de rivales y, con un zurdazo colocado junto al palo derecho, emparejó las cifras. El Barcelona era más en la cancha y mereció la conquista.

Valencia sintió el golpe y desarrolló una postura de juego aún más defensiva. Sin embargo, en el resto del partido, el cuadro blaugrana careció de creatividad en ataque para anotar el tanto que le hubiera dado el triunfo.

De todos modos, la escuadra de Vidal continuará como líder en España. Los catalanes llegaron a 50 puntos en la tabla de posiciones y Atlético de Madrid, el escolta, registra 44 unidades, aunque podría acercarse en caso de vencer ante el Betis.