ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Chile estará en el bombo 3 para el sorteo de la Copa Davis

El equipo nacional es el de más bajo ranking entre los 18 que disputarán las Finales de Copa Davis entre el 18 y 24 de noviembre próximos.

Actualizado a
Chile estará en el bombo 3 para el sorteo de la Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis anunció este lunes a los cabezas de serie de las Finales de Copa Davis, a disputarse entre el 18 y 24 de noviembre próximos en la Caja Mágica de Madrid.

La ITF empleó el ranking de hoy 4 de febrero para establecer el sorteo. El equipo chileno aparece en el puesto 22° después del triunfo sobre Austria por la ronda de clasificaciones, el más bajo dentro de los 18 equipos clasificados a las Finales. Por ello, la escuadra de Nicolás Massú estará en el bombo 3 del sorteo, que se realizará el 14 de febrero próximo en la Real Casa de Correos de Madrid.

Los cabezas de serie de los seis grupos de tres equipos cada uno que competirán en Madrid serán: Francia, Croacia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos. El bombo 2 está compuesto por España, Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajastán. El bombo 3, donde está Chile y donde aparecen los equipos que no podrían toparse con el conjunto nacional en la fase de grupos, está compuesto por Canadá, Japón, Colombia, Países Bajos y Rusia.

El capitán chileno, Nicolás Massú, permanece en Europa a la espera del sorteo, dentro de 10 días, en Madrid. El sistema de torneo contempla seis grupos de tres equipos. Clasifican a cuartos de final los ganadores de cada serie más los dos mejores segundos.