ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

Slavík: "Hay muchos corredores buenos, cualquiera podría ganar"

El rider checo llega a Valparaíso para lograr su tercer título consecutivo, aunque sabe bien que la competencia será dura ya que el resto de los corredores llegan en un alto nivel.

Actualizado a
Slavík: "Hay muchos corredores buenos, cualquiera podría ganar"
BikeWorldTV

Tomas Slavík vuelve por la gloria al 'Red Bull Valparaíso Abajo'. El checo quiere alcanzar el tricampeonato y para eso se encuentra en Chile hace varios días, entrenando para acomodarse al clima y rendir de la mejor forma el 10 de febrero en Valparaíso.

El checo fue uno de los jueces del campamento 'Del Cerro al Barrio' en el complejo de 'Nevados de Chillán' y en ese contexto conversó con AS sobre sus expectativas y preparación para la carrera 'Red Bull Valparaíso Cerro Abajo'.

- ¿Qué expectativas tienes para el 'Red Bull Valparaíso Cerro Abajo' de este año?

- "En Valparaíso todos los profesionales vienen a ganar, claramente. También el segundo, tercer o cuarto lugar es bueno, pero siempre quieres ser quien gana y estar parado en la cima. Pude lograrlo en los últimos dos años y este año definitivamente intentaré repetirlo. No estoy presionándome demasiado porque mucha gente dice "hey Slavík, eres el favorito y necesitas romperla para lograr un tercer triunfo". Estoy tratando de hacer lo mío, sé que he entrenado duro, sé que todo está perfecto y dejaré todo en la pista, y veremos si será suficiente".

- Es tu sexto año consecutivo viniendo a Chile, ¿qué te hace querer volver cada año aparte de la carrera?

- "La primera cosa es que siempre antes del 'Red Bull Valparaíso Cerro Abajo' , que es una de de las carreras más grandes de la temporada para mí, siempre puedo prepararme en las mejores condiciones ya que es verano, porque en Europa no tenemos opción de correr en estos meses porque está nevando y está muy frío, así que es bueno venir acá, adaptarse a la temperatura y hacer algo de entrenamiento. Siempre es bueno volver acá, porque como siempre digo en las entrevistas, no se trata del país al que voy, sino de las personas que hay en cada país, y aquí son muy buenos conmigo, hay muchos fanáticos y siempre lo paso bien".

- ¿Quiénes serán tus máximos rivales en el 'Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019?

- "Hay muchos corredores que pueden ganar, el nivel de los riders es muy alto, hay muchos muy rápidos y cualquiera podría ganar esta vez".

- ¿Cómo has visto el crecimiento de la escena rider chilena desde que vienes al país?

- "He venido acá por seis años y desde el principio he visto que la escena de riders ha estado siempre creciendo, y la comunidad de bicicletas también se hace cada vez más grande y hay más fanáticos y si siguen así, Chile será uno de los países más fuertes porque cuando vas a Santiago puedes ver las pistas, hay muchos ciclistas de Enduro y todos aman estar montados en una bicicleta".