ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino - Independiente Medellín

El especial regreso de Cristóbal Jorquera tras 425 días

El volante de Palestino retornó al fútbol tras recuperarse de una hernia lumbar. Su último partido había sido el 8 de diciembre de 2017.

Actualizado a
El especial regreso de Cristóbal Jorquera tras 425 días
ANDRES PINAPHOTOSPORT

A los 82 minutos del duelo entre Palestino e Independiente de Medellín se vivió uno de los momentos más esperados por los hinchas árabes: el retorno al fútbol de Cristóbal Jorquera. El volante sufrió una grave lesión en su espalda que lo tuvo alejado de las canchas por más de un año. Específicamente, debido a la hernia lumbar que lo afectó, el ex jugador de Colo Colo no disputaba un partido desde el 8 de diciembre de 2017, por Bursaspor ante Fenerbahce en Turquía. Es decir, 425 días sin enfrentar un duelo oficial.

Cuando el mediocampista se paró al borde de la cancha y se confirmó que sería el segundo cambio de Palestino, varios espectadores en las tribunas Sergio Livingstone y Alberto Fouillioux se levantaron de sus asientos. Jorquera ingresó en reemplazo de Lucas Passerini y los aplausos fueron compartidos: los primeros cayeron debido a la buena actuación del nuevo refuerzo árabe, pero luego se intensificaron cuando entró el chileno. 

En lo estrictamente futbolístico, Jorquera se mostró participativo en los diez minutos que disputó, desmarcándose y pidiendo el balón de manera constante. Sin embargo, evidenció su falta de fútbol en la lentitud de sus movimientos. La diferencia física con sus pares se hizo notar, más aún en una competición internacional como la Copa Libertadores. Una brecha que se debiese reducir cuando el volante retome ritmo de competencia.

Tras el encuentro, el volante señaló que "estoy contento de estar acá. Tenemos valentía y ganas de jugar. Palestino es un club que realmente lucha por sus objetivos. Creo que hoy merecimos un poco más, pero la llave está completamente abierta".