ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino - Independiente Medellín

Goleador histórico de Medellín: "Nos sorprendió Palestino"

Germán Cano, quien se convirtió en el máximo anotador de su club tras el gol de ayer, señaló: "no los conocíamos, pero juegan muy bien".

Actualizado a
Goleador histórico de Medellín: "Nos sorprendió Palestino"

Una jornada especial vivió Germán Cano en el duelo entre su equipo, Independiente de Medellín, y Palestino, por la segunda fase de la Copa Libertadores. El atacante argentino llegaba al encuentro con 91 anotaciones, una menos que José Grecco, goleador histórico del club. Eso, hasta el minuto 60, cuando tras un certero 'puntete', abrió el marcador en favor de los colombianos y se convirtió en el máximo anotador del DIM.

En conversación con AS, el delantero y capitán del "Poderoso de la Montaña", admitió sentirse sorprendido por el juego mostrado por el cuadro árabe, comentó cómo cree que será el partido de vuelta, y manifestó sus sensaciones tras anotar el gol que lo encumbra como el delantero más importante del club.

¿Cómo analizas el trámite del partido?

Bien, el balance global fue positivo. Realmente los muchachos hicieron un gran esfuerzo durante los 94 minutos que se jugaron. Ahora a descansar y pensar en lo que viene.

¿Cómo ves el partido de vuelta? ¿Crees que Independiente de Medellín va a tener más el balón, considerando la responsabilidad que le entrega su condición de local?

Sí, así es. La posesión de la pelota es fundamental para crear situaciones de goles. Creo que lo podemos hacer. Hay que corregir algunas cosas atrás, para mantener el cero en nuestro arco, y arriba poder convertir.

¿Se van contentos con este empate 1-1 o existe desazón en el camarín?

Tenemos la sensación de que podríamos haber aguantado el 1-0. Tenemos que afinar detalles en la zona defensiva para cerrar los partidos. La Copa Libertadores es totalmente diferente al torneo local, entonces eso hace que al mínimo error que cometas puedan anotarte un gol. Pero es eso, son pequeñas cosas que tenemos que corregir.

¿Qué te pareció el juego de Palestino? ¿Esperabas que plantearan el partido como lo hicieron?

Me sorprendió bastante Palestino. Es un equipo que no conocíamos, miramos algunos videos, pero realmente juegan muy bien. Tienen dos tanques arriba que pivotean muy bien de espaldas, laterales que lanzan buenos centros, y en el medio tienen bastante posesión de balón. Hicieron triangulaciones, que es algo que tenemos que corregir, pero juegan muy bien los chicos. Fue un partido parejo, y esperamos que en Medellín podamos definir la serie a favor de nosotros.

Con la anotación frente a Palestino te convertiste en el máximo goleador histórico del club junto a José Grecco, ¿qué te genera eso?

Es un orgullo muy grande el que siento. La verdad que estoy muy feliz, porque me costó mucho llegar hasta acá. 92 goles con el equipo es una suma muy grande, algo muy importante en mi carrera futbolística. Estoy feliz y ojalá poder seguir marcando para darle muchas alegrías a la gente.

En el torneo local han conseguido un punto de nueve disputados, ¿es algo que les preocupa?

Creo que no arrancamos de la mejor manera, llegaron jugadores nuevos al equipo, que de a poco se están ensamblando en la idea de lo que quiere el ‘profe’. Y esperamos mucho de ellos, ojalá que puedan sacar todo su potencial para ayudar al equipo y ganarse la titular, para comenzar a sumar de a tres.