ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Nicolás Oroz, el gran perjudicado en el inicio de temporada de la U

El volante argentino no ha logrado convencer a Frank Kudelka y por ello busca otro creativo. Su poca aclimatación a la altura podría incluso costarle el puesto definitivamente.

Actualizado a
Nicolás Oroz, el gran perjudicado en el inicio de temporada de la U

Una de las grandes sorpresas de la alineación de Universidad de Chile en la ida ante Melgar por la Copa Libertadores fue la ausencia del argentino Nicolás Oroz. El volante, quien llegó para ser creativo según sus palabras, se quedó en el banco de suplentes por decisión de Frank Kudelka.

Pese a que fue titular en varios partidos de la pretemporada, el jugador no convence al técnico argentino. Primero porque la gerencia deportiva apuró su contratación mientras era un plan B, y luego por su intermitencia dentro del campo de juego. Su actuación en el amistoso ante Cobreloa en Calama terminó por sentenciar su salida del once inicial.

"Nosotros estamos de acuerdo con el técnico de que necesitábamos más jugadores", comentó el gerente deportivo Sabino Aguad, en una frase que dejó clara la incomodidad de Kudelka en ese puesto, prefiriendo incluso que Jimmy Martínez se adelante más en el esquema para que Barrios y Caroca tomen la contención.

Todos estos antecedentes hacen que en la previa del trascendental duelo de este miércoles por la vuelta de la llave de Copa Libertadores ante Melgar, la U esté buscando un nuevo volante creativo, aunque tenga la piedra de tope del presupuesto. César Valenzuela es el nombre que Kudelka quiere en ese puesto.

La opción de que llegue el volante de Huachipato es difícil, y en cualquier caso, no puede jugar la fase previa de la Libertadores. Por este motivo, pese a que Kudelka ha mantenido la línea de tres volantes con Caroca, Barrios y Martínez, Oroz lucha para revertir su situación y poder acceder a un puesto de titular ante los peruanos.