ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El preocupante registro de Jarry en su etapa más dura en la ATP

Desde el US Open a la fecha, el chileno ha perdido en seis de sus últimos nueve estrenos en primera ronda. La racha se estira en el momento que más puntos debe defender.

Actualizado a
El preocupante registro de Jarry en su etapa más dura en la ATP

Nicolás Jarry consumó una dura caída en el debut del ATP 250 de Buenos Aires que estira la tendencia reciente del chileno en el circuito ATP. Desde el US Open a la fecha, el nacional ha jugado nueve torneos de los cuales en solo tres superó la primera ronda. 

Justamente en Nueva York, Jarry derrotó a Peter Gojowczyk (45° en ese momento) y luego cayó en un apretado partido con John Isner (11° en aquella jornada). Posteriormente perdió en el debut del ATP 500 de Tokio con Benoit Paire antes de su gran semana en el Masters 1000 de Shanghai, certamen en el que se despidió en octavos de final contra Kyle Edmund. 

La mala racha se inició del todo en Amberes, torneo en el que sucumbió frente a Mackenzie McDonald. Luego en Basilea no pudo contra Gojowczyk

Ya en 2019, en Doha superó el estreno contra Robin Haase, pero perdió ante Leonardo Mayer en el Abierto de Australia además de las derrotas con Juan Ignacio Londero en Córdoba y Lorenzo Sonego en Buenos Aires. 

¿Otro dato? De sus últimos 13 partidos -sin contar los de Copa Davis- solo ganó cuatro, y de esas nueve caídas, siete fueron contra un jugador de ranking inferior. 

El panorama se dificulta porque ahora el nacional deberá defender los 180 puntos de las semifinales del ATP 500 de Rio y los 150 de la final de Sao Paulo. Si Jarry no consigue esa cosecha de puntos, sufrirá un drástico descenso en el ranking. El número uno de Chile debe reaccionar ya.