ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El equipo ideal de refuerzos extranjeros para este 2019

Seleccionados nacionales y jugadores con pasos por grandes clubes de Sudamérica, son algunos de los que componen esta oncena ideal.

Actualizado a
El equipo ideal de refuerzos extranjeros para este 2019

Varios jugadores extranjeros destacados han arribado al fútbol nacional durante este mercado de refuerzos. Además de los equipos grandes, como Colo Colo y la Universidad de Chile, hay otros clubes como Unión La Calera y la Universidad de Concepción que han sorprendido con contrataciones de seleccionados nacionales, o de futbolistas que se han desempeñado en las grandes ligas de Sudamérica.

Este es el once ideal de los fichajes de jugadores foráneos para esta nueva temporada.

Arquero

Augusto Batalla (Unión La Calera): El portero argentino de 22 años proviene de las inferiores de River Plate. Debutó en los Millonarios en 2016, donde se mantuvo hasta mediados de 2017 y disputó 36 partidos. También registra pasos por Atlético de Tucumán y Tigre. Además, fue seleccionado sub 20 y enfrentó la Copa Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Defensas

Alexis Rolín (U. de Concepción): Defensa central uruguayo que recientemente fichó en El Campanil. Sus último tres clubes son grandes del continente: Boca Juniors (2015-16), Olimpia de Paraguay (2016) y Nacional de Montevideo (2017-18). Con la selección charrúa logró disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lucas Aveldaño (U. de Chile): El nuevo zaguero titular del cuadro azul que llega desde el Tenerife, también posee un nutrido currículum. Entre las camisetas que ha vestido se encuentran Racing de Avellaneda, Mallorca, y Belgrano, donde compartió con José 'Pepe' Rojas.

Luis Mago (Palestino): El seleccionado venezolano de 24 años arribó al conjunto árabe tras su paso por el Carabobo FC. Es la primera experiencia internacional de uno de los proyectos más prometedores de la Vinotinto. Ya debutó ante Independiente de Medellín como central izquierdo, cumpliendo un gran cometido.

Volantes

Jacobo Kouffati (Deportes Iquique): Otro seleccionado venezolano. El volante llegó desde el Deportivo Lara, y es uno de los jugadores más destacados que se sumó al fútbol nacional durante este mercado de refuerzos. El futbolista de 25 años ya ha disputado 5 partidos internacionales. Ha hecho la mayor parte de su carrera en Venezuela, y registra un paso por el Xinjiang Tianshan del fútbol chino, como dato curioso.

Josepmir Ballón (U. de Concepción): El avezado volante peruano es uno de los refuerzos del Campanil para enfrentar la Copa Libertadores. Se convirtió en uno de los fichajes más sorpresivos por el currículum de Ballón, donde se cuentan pasos por River Plate y Sporting Cristal, pero sobre todo, por su participación en la selección peruana, donde suma 48 actuaciones y es internacional desde 2010.

Gonzalo Freitas (Everton): Volante central uruguayo de 27 años, hermano del también futbolista Nicolás Freitas. El jugador charrúa proviene de Peñarol, equipo con el que tuvo un exitoso 2018: fue campeón del Torneo de Clausura y del Campeonato Uruguayo.

Yulián Mejía (Unión Española): El mediocampista colombiano fue el último refuerzo que oficializó el club dirigido por Fernando Díaz. El cafetero arriba al conjunto de Independencia desde Sporting Cristal, club en el que fue dirigido por Mario Salas durante la temporada pasada, y obtuvo un bicampeonato.

Delanteros

Gabriel Costa (Colo Colo): El uruguayo nacionalizado peruano llegó al Cacique como la gran contratación para 2019, y así convertirse en el acompañante de Esteban Paredes. Se desempeñó dese 2016 en Sporting Cristal, y fue pedido expresamente por Mario Salas, con quien consiguió sus mejores registros durante la temporada pasada.

Walter Bou (Unión La Calera): Una de las más grandes sorpresas de este mercado de refuerzos. El centrodelantero ostenta pasos por Gimnasio y Esgrima de la Plata, Vitória de Brasil, pero su equipo más importante fue Boca Juniors. En el Xeneize estuvo de 2016 a 2018, jugó 41 partidos, anotó nueve goles y aportó con tres asistencias. Ahora llega al cuadro cementero para disputar la Copa Sudamericana.

Pablo Mouche (Colo Colo): El último refuerzo de los albos. El delantero es recordado por sus dos pasos en Boca Juniors (2005-06 y 2007-12). Además vistió las camisetas de Palmeiras, Olimpia de Paraguay, Arsenal de Sarandí, San Lorenzo, entre otros. Arriba al Cacique para recuperar el nivel que perdió en el último semestre jugando en el Ciclón.