ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino

La revancha de González: de descender a ser héroe en la Copa

El 25 de noviembre de 2018 el arquero fue expulsado en el duelo que sepultó a los quillotanos. Ayer fue el héroe de Palestino.

Actualizado a
Ignacio González fue uno de los héroes de Palestino en Medellín. Hace casi tres meses, sufría el descenso con San Luis.
Luis Eduardo Noriega A.EFE

El 25 de noviembre del año pasado fue uno de los días más amargos en la carrera profesional de Igancio González. San Luis de Quillota se jugaba una de sus últimas chances para luchar por no descender y enfrentaba a Universidad de Concepción, club que peleaba el título. El milagro no ocurrió. El Campanil derrotó 2-0 a los canarios que sentenciaron su descenso. Aquella jornada el portero fue expulsado en el minuto 19 y tuvo que ver desde afuera como su equipo perdía la categoría. El formado en Colo Colo, logró su revancha personal 79 días después. Ayer fue el héroe de Palestino en la histórica clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores. 

A pesar de la mala campaña de San Luis, el golero fue uno de los mejores en su puesto durante la temporada. Ese rendimiento lo llevó al cuadro árabe, flamante campeón de la Copa Chile. El desafío era gigante para el ex Deportes Copiapó. Debía debutar en Copa Libertadores ante el Deportivo Independiente Medellín en la fase 2 del certamen. Después de la ida que terminó 1-1, González y compañía viajaron a Colombia con la ilusión de lograr la clasificación. 

Tras el gol de Luis Jiménez, el portero fue protagonista al fallar en el gol de Óscar Murillo. Sin embargo, se repuso en el minuto 62 con una atajada clave contra Larry Angulo. Luego, sufrió con un disparo de Andrés Ricaurte que rozó el travesaño y en los descuentos se mostró atento para desviar un centro peligroso de Perlaza. La vuelta finalizó con el mismo resultado de la ida por lo que todo se definía en penales. 

En esa instancia, González mostró su destreza de inmediato al atajarle el primer penal a Diego Herazo. Luego Ricaurte desvió el suyo y Agustín Farías con un remate certero selló el triunfo árabe. 

Así, en casi 80 días, el 'Nacho' pasó de descender con San Luis a ser uno de los héroes de Palestino en la Copa. El fútbol le dio su revancha a Ignacio González, pero no se conforma. Ahora va por más.