Temas del día Más temas

Palestino

La travesía que vivirá Palestino tras su éxito en Libertadores

La travesía que vivirá Palestino tras su éxito en Libertadores

Luis Eduardo Noriega A.

EFE

El cuadro árabe llega la noche del miércoles a Chile. Apenas 48 horas después debutará en el Torneo Nacional.

Palestino venció a Independiente de Medellín y logró la hazaña: conseguir la clasificación en tierras internacionales y avanzar a la fase tres de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Sao Paulo o Talleres de Córdoba. Pero el cuadro árabe deberá cambiar el chip rápidamente y no tendrá mucho tiempo para celebrar.

¿Por qué? El conjunto dirigido por Ivo Basay regresará a Chile recién la noche del miércoles, y en menos de dos días, debutará en el Torneo Nacional ante Unión La Calera, en lo que será el partido que inaugurará la nueva temporada del fútbol chileno (viernes a las 18:00 horas). Además, en condición de visitante, por lo que deberá sumar más horas de viaje a su planificación.

En Palestino están incómodos por esta situación, ya que consideran que los perjudica deportivamente. Según La Tercera, el presidente de la institución, Jorge Uauy, elevó una petición formal a la ANFP para postergar el duelo, sin embargo, desde Quilín avisaron que es Unión La Calera quien debía ceder para retrasar el partido y no tuvieron respuesta positiva.

Así, aún molestos, los jugadores de Palestino vivirán una verdadera travesía durante los próximos días: aguantar varias horas de viaje y rendir de forma óptima en el primer partido por el Torneo Nacional.