ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Quinteros reclama: "No tenemos volantes defensivos"

El entrenador volvió a señalar que es urgente la llegada de un mediocampista central y de un '9'.  "Espero recuperar rápido a Saavedra", agregó.

Actualizado a
Quinteros reclama: "No tenemos volantes defensivos"

El director técnico de la Universidad Católica, Gustavo Quinteros, se refirió a cómo enfrentarán su debut en el Torneo Nacional, este viernes ante Coquimbo Unido a las 20:30 horas. El argentino además aprovechó la ocasión para reiterar su última exigencia para el plantel cruzado: la llegada de un volante central con características defensivas y de un centrodelantero.

Debido a la lesión de César Fuentes, que se suma a la baja de Ignacio Saavedra, el técnico se verá obligado a disponer un equipo sin ningún mediocampista de quite. "Vamos a encarar este primer partido con jugadores mixtos, no tenemos jugadores de características defensivas. Espero que recuperemos rápido a Saavedra, y también que venga el volante que necesitamos en reemplazo de él", señaló Quinteros.

Además, el cuadro precordillerano también tiene problemas en la zona ofensiva. Sebastián Sáez se encuentra lesionado y los únicos disponibles son los juveniles Diego Valencia y David Henríquez. "Se han hecho gestiones, hay dos o tres jugadores en carpeta, entre ellos Luis Leal, y esperemos que uno de ellos llegue lo antes posible. Aún así Valencia y Henríquez han trabajado bien", señaló el entrenador.

Finalmente, habló sobre los plazos, que son cada vez más cortos para encontrar los refuerzos que necesita. "Confío en que vendrán los jugadores antes del 1 de marzo (término de inscripción para Copa Libertadores). El club está haciendo todos los esfuerzos. Se acorta el tiempo, los torneos comienzan, hay menos jugadores disponibles", cerró.