U. de Chile

La serie maldita de Rodríguez que sepultó a la U en la Copa

La serie maldita de Rodríguez que sepultó a la U en la Copa

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El argentino tuvo un bajo nivel ante Melgar y fue clave en el resultado global al fallar un penal que pudo haber cambiado la historia en Arequipa.

La segunda etapa de Matías Rodríguez en Universidad de Chile ha estado marcado por su irregularidad un bajo nivel. Desde que volvió tras sus fallidos pasos por Italia y Brasil, el lateral derecho campeón de la Copa Sudamericana 2011 con los azules, nunca volvió a ser el mismo. Si bien ha marcado algunos goles importantes y tuvo un aceptable nivel en la obtención del título nacional en 2017, el 'Mati' no retomó su rendimiento y, ante Melgar, el equipo lo pagó. Contra los peruanos, Rodríguez vivió una real maldición.  

En Arequipa, el lateral tuvo la gran opción de igualar el duelo de ida con un lanzamiento penal que finalmente terminó desviando. El argentino, sin pensar en el factor de la altura de la ciudad peruana, pateó fuerte y su remate salió elevado. Además, se mostró impreciso con el balón y sufrió con el retroceso en un par de oportunidades.

En la vuelta también decepcionó. Dos malos controles cuando quiso encarar le significaron perder la pelota y dejar mal parado a su equipo en los contragolpes de Melgar durante la primera etapa. Además, en el cierre del primer tiempo desperdició una clara chance con un derechazo imperfecto. Estaba solo y en una buena posición para igualar la serie. Los murmullos en el estadio Nacional crecían cada vez que el "6" tocaba el balón. 

En la segunda etapa también desaprovechó una buena subida por el sector derecho que terminó en un centro rechazado por la defensa. Finalmente cayó en los pelotazos y, tampoco, contó con fortuna. El juez Daniel Fedorczuk le cobró una discutible falta en contra de Carlos Cáceda en el momento que Matías Campos López anotaba el gol que igualaba la llave. Al final, la impotencia se adueñó de Rodríguez y de todo el equipo. 

El defensor trasandino comienza la temporada con una gran decepción, sobre todo, por tener a la mano, una ocasión que hubiese cambiado el rumbo de la serie. ¿Podrá dejarla en el olvido en el corto plazo?