ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

5 claves que explican la eliminación de la U ante Melgar

Referentes que no estuvieron a la altura, fichajes en la misma línea, y errores en la lectura del partido por parte del entrenador están dentro de las causas.

Actualizado a
5 claves que explican la eliminación de la U ante Melgar

Universidad de Chile quedó fuera de la Copa Libertadores ante Melgar. Fracaso rotundo de los azules que tenían como una de sus metas clasificar a la fase de grupos del torneo.

A la hora del análisis, hay varios factores deportivos y extradeportivos que explican también la caída de la U ante el cuadro peruano.

Errores administrativos

El partido de ida en Arequipa fue de muchos nervios e inseguridades producto de la tardía inscripción de dos jugadores fundamentales como Pablo Parra y Gabriel Torres.

Sólo muy encima del duelo el técnico argentino supo que podía contar con ambos, en una equivocación que después terminó reconociendo el gerente deportivo Sabino Aguad como propia.

Referentes en deuda

Varios jugadores exhibieron un bajo nivel en la llave, partiendo por Matías Rodríguez. El lateral argentino hace mucho tiempo que está lejos del nivel desequilibrante que se le conoció en su primera etapa en la U.

Mientras en el partido de ida falló un penal que pudo resultar clave para el destino de la serie, en el devuelta se vio descolocado. Su banda fue por momentos un pasadizo para el ataque de Melgar, y ofensivamente erró en todas las pelotas que tocó.

Otros que también quedaron en deuda fueron Jean Beausejour y sobretodo Ángelo Henríquez en la parte ofensiva.

Refuerzos Plan B

Uno de los aspectos que molesta a Frank Kudelka es que de las primeras opciones que tenía para reforzar el plantel, muy pocas se concretaron.

De hecho, de las diez incorporaciones que trajo la U, en el duelo de vuelta con Melgar sólo fueron titulares cuatro: Aveldaño, Vittor, Martínez y Torres.

Falta de un creador

Ante la lesión de Nicolás Oroz, uno que de todas formas no convence a Frank Kudelka, fue Jimmy Martínez quien debió tomar las riendas del equipo como conductor, una faceta en la que el joven volante azul no se ve cómodo.

Por ello, Kudelka a presionado por traer un refuerzo en esa posición, uno que por momentos le hizo notoria falta dentro del campo de juego para unir un equipo partido entre los dos defensores centrales y el resto.

Planteamiento discutible

En el inicio del partido de vuelta la U se vio sorprendida por la presión de Melgar, algo a lo que por momentos no tuvo respuesta futbolística.

Los cambios de Frank Kudelka también partieron al equipo entre los dos centrales de ese momento que eran Aveldaño y Echeverria (Vittor lesionado se ubicó como centrodelantero). Pablo Parra, quien tenía molestias físicas, ingresó algo tarde y disputó sólo los últimos 15 minutos.

Kudelka llenó de delanteros el ataque además con los ingresos de Campos López y Benegas, algo que no se tradujo en ideas ofensivas.