ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ESPAÑOLA

La revolución de Unión Española de cara a la temporada 2019

El elenco de Independencia renovó prácticamente a la mitad de su plantel y se prepara para una temporada donde Fernando Díaz pretende generar varios cambios de esquema

Actualizado a
Los hispanos buscan dar el golpe este 2019.
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Unión Española se transformó en uno de los equipos que más movió el mercado de fichajes de cara a la temporada 2019, renovando a varias figuras de su elenco. En este sentido, el sello que Fernando Díaz pretende implementar para este año espera dar frutos en el primer desafío importante ante Colo Colo este domingo en el Estadio Santa Laura.

Los que se fueron

En defensa se renovó prácticamente completa la formación. Nombres como Ramiro González, Fernando Cornejo, su capitán Jorge Ampuero y Ángelo Pizzorno, ya no forman parte del elenco de colonia que el torneo anterior quedó ubicado en el séptimo lugar de la tabla.

Junto a lo anterior, en el mediocampo abandonaron la institución tres que fueron habituales en la formación hispana: Santiago Gallucci, Israel Poblete y Ramiro Carrera.

Finalmente, en ataque también hubo una gran 'poda' de futbolistas, ya que el insigne Sebastián Jaime, junto al segundo goleador de Primera División en 2018, Tobías Figueroa, no continuaron en la tienda roja. A ellos, se suma Fabián Saavedra quien tras volver de su préstamo, no convenció al técnico Díaz.

Los que llegaron

Tal como era de esperar, la renovación casi total en la zaga trajo consigo una serie de nuevos baluartes para Unión Española. El uruguayo José Manuel Aja, el colombiano Ezequiel Palomeque, y la vuelta de Mario Larenas, quien se encontraba a préstamo en Cobreloa, son las grandes novedades abajo.

A ellos se sumaron en el mediocampo el ex Universidad de Chile y quien ya había formado parte de los de Plaza Chacabuco, Felipe Seymour, el también cafetero Yulián Mejía como '10' y el nacional proveniente de San Luis, Rodrigo González.

Para suplir las bajas en ataque, Unión no quiso estar ajena a las contrataciones y sumó al ex cruzado David Llanos, al paraguayo figura de en Quillota, Mauro Caballero y al goleador histórico de Ñublense, Sebastián Varas.

Las fórmulas de Fernando Díaz

Tras un extraño e insólito "ascenso al poder" en la banca hispana, el 'Nano' ya tuvo la opción de probar un esquema de juego en 2018 y hoy, con 9 hombres nuevos a cuestas, puede darse el lujo de modificar a su antojo el andamiaje rojo.

Si bien es cierto que ante Antofagasta en la penúltima fecha del Torneo Nacional 2018, Díaz jugó con un 4-2-3-1, lo que se ha podido apreciar en los duelos amistosos de este año en Unión Española es que el técnico campeón con los de Independencia en 2005 busca jugar con la misma línea de cuatro en el fondo, aunque ahora mutando a un sistema en rombo en el mediocampo también con cuatro hombres, dejando en ataque a dos delanteros, siendo seguramente los elegidos el '9' Mauro Caballero y el campeón con Católica, David Llanos.

La temporada 2019 de Unión Española comienza con el duelo en la primera fecha ante Colo Colo y los desafíos para el año son vastantes: luchar por el título o al menos pelear los primeros puestos, borrar la mala imagen dejada en la Copa Sudamericana del pasado año cuando se midan ante Mushuc Runa el próximo mes y buscar la posibilidad de alzar el trofeo de Copa Chile, esquivo hace más de 25 años para los rojos.