Barcelona 1 - Valladolid 0
Un penal de Messi le bastó al Barcelona con Vidal en cancha
El volante chileno jugó todo el partido en el triunfo sobre el Valladolid, en el último apronte antes del duelo contra el Lyon de este martes por Champions League.
Barcelona no tuvo complicaciones en defensa ante el Valladolid, pero sí le costó bastante definir las innumerables ocasiones de gol que tuvo.
Incluso el único gol del cuadro culé llegó desde un lanzamiento penal. A los 43', Gerard Piqué fue derribado en el área y Lionel Messi definió a la izquierda del portero Masip, que adivinó el lado pero la ejecución fue muy ajustada al palo.
La entrada de Luis Suárez por Boateng a los 60' le dio mayor presencia en ataque al equipo de Vidal, que aún así no pudo aprovechar las ocasiones para aumentar la ventaja y darle tranquilidad al equipo para el resto del partido.
Fueron tantas las opciones de gol no concretadas, que hasta Lionel Messi tuvo un segundo penal a los 86', pero que esta vez fue atajado por Masip.
Arturo Vidal no tuvo mucha participación con el balón, ya que hizo una labor más táctica que en otras ocasiones y como es característico suyo, luchó para quitar cada balón que tenía cerca.
Tampoco tuvo tantas aproximaciones al ataque, ya que el partido exigía más resguardos en defensa por la ventaja mínima y además no era necesario tanto desgaste físico, pensando en el duelo de ida contra el Lyon por Champions League del próximo martes.