ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los refuerzos que desataron el actual conflicto interno de la U

Las decisiones del gerente deportivo Sabino Aguad han generado discusiones con distintos estamentos del club. Las más visibles son con Frank Kudelka y Johnny Herrrera.

Actualizado a
Los refuerzos que desataron el actual conflicto interno de la U

El agitado momento que se vive en Universidad de Chile sumó un capítulo más tras el encontrón y posteriores declaraciones del capitán, Johnny Herrera, en contra de la gestión del gerente deportivo, Sabino Aguad.

Y el punto de conflicto es el mismo que tiene con el entrenador, Frank Kudelka: el armado del plantel. Herrera fue claro al reclamar jugadores con más experiencia dentro del equipo.

Así, si se analizan los diez nombres que trajo la U para la presente temporada, varios ni siquiera eran la primera opción del DT, y en el caso de Matías Campos López no estaba ni en la lista. El delantero eso uno de los fichajes decididos de manera unilateral por Aguad, junto también con Diego Carrasco, Matías Campos Toro y Augusto Barrios.

Dentro de los que llegaron, sólo Sergio Vittor, Pablo Parra y Jimmy Martínez fueron primera opción de Kudelka, quien había pedido a Carlos Quintana como central antes de la llegada de Carrasco, a Emmanuel Reynoso en vez de Nicolás Oroz como enganche, y a Gustavo Bou en ofensiva, puesto en el que tuvieron que ir a buscar muy tarde al panameño Gabriel Torres.

En el plantel molesta también el hecho de que no se hizo una buena gestión sobretodo en el caso de Luis Jiménez, quien públicamente criticó a Aguad, y también en el de Edson Puch, hoy principal figura de Universidad Católica.