ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Talleres - Palestino

Palestino busca romper la mala racha de Chile en Argentina

La U fue el último equipo chileno que celebró al otro lado de la cordillera. La estadística es lapidaria. Los árabes buscarán quebrarla.

Actualizado a
Palestino busca romper la mala racha de Chile en Argentina
Aton

Palestino afronta esta tarde su última barrera en su afán por clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El cuadro árabe se mide a Talleres de Córdoba en Argentina, en un duelo donde aspira a dar el primer golpe en la llave.

Los árabes vienen de eliminar a Independiente de Medellín, y ahora estarán frente un desafío mayor: romper la mala estadística que precede a los clubes nacionales frente a los trasandinos, que han ganado sólo cuatro de 59 partidos disputados al otro lado de la cordillera.

El último triunfo oficial fue el logrado por Universidad de Chile frente a Newell's en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013. A partir de ahí, se han disputado seis partidos con tres empates y tres derrotas.

En caso de llevarse los tres puntos, el cuadro dirigido por Ivo Basay se convertiría en el quinto equipo en ganar en Argentina. Antes lo hizo la U el 2013 y ante Godoy Cruz el 2012; Católica frente a Vélez el 2010 y Everton contra Lanús el 2009.