Talleres - Palestino

Palestino busca romper la mala racha de Chile en Argentina

Palestino busca romper la mala racha de Chile en Argentina

Aton

La U fue el último equipo chileno que celebró al otro lado de la cordillera. La estadística es lapidaria. Los árabes buscarán quebrarla.

Palestino afronta esta tarde su última barrera en su afán por clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El cuadro árabe se mide a Talleres de Córdoba en Argentina, en un duelo donde aspira a dar el primer golpe en la llave.

Los árabes vienen de eliminar a Independiente de Medellín, y ahora estarán frente un desafío mayor: romper la mala estadística que precede a los clubes nacionales frente a los trasandinos, que han ganado sólo cuatro de 59 partidos disputados al otro lado de la cordillera.

El último triunfo oficial fue el logrado por Universidad de Chile frente a Newell's en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013. A partir de ahí, se han disputado seis partidos con tres empates y tres derrotas.

En caso de llevarse los tres puntos, el cuadro dirigido por Ivo Basay se convertiría en el quinto equipo en ganar en Argentina. Antes lo hizo la U el 2013 y ante Godoy Cruz el 2012; Católica frente a Vélez el 2010 y Everton contra Lanús el 2009.