U. de Chile

Arancibia queda fuera de la nómina esperando su traspaso

El delantero negocia su salida de Universidad de Chile en un préstamo a O'Higgins, y por ello Kudelka lo dejó fuera de la convocatoria para enfrentar a los rancagüinos.

Universidad de Chile informó la nómina de citados para el duelo de este sábado ante O'Higgins en Rancagua, lista en la que para evitar altercados como el que ocurrió previo al duelo ante Cobresal, el delantero Francisco Arancibia fue dejado fuera de ella.

Lo anterior, debido a que el atacante está negociando su salida a préstamo precisamente a los rancagüinos, con el objetivo de tener más minutos en cancha.

El técnico Frank Kudelka fue claro en la previa del duelo, respecto a la situación del jugador. "Son todos intereses personales que atentan contra el sentido de pertenencia y el bienestar social. Es el caso de este chico que está impregnado de una decisión que no es suya, y no lo podemos manejar", expresó.

"En este mundo del fútbol muchas veces los representantes tienen más poder que los clubes. Si me pregunta si me gusta, creo que esto es desfasado. Hay mucha gente que no le deja nada a las instituciones", agregó el DT.

Arancibia llegó a la U hace dos temporadas, pero por rendimiento o lesiones, no ha podido consolidarse con ninguno de los entrenadores que lo han dirigido en la U, motivo por el que busca salir para encontrar regularidad.

Nómina de jugadores citados de U. de Chile para duelo ante O'Higgins

1.- Fernando De Paul

2.- Lucas Aveldaño

3.- Diego Carrasco

4.- Jimmy Martínez

6.- Matías Rodríguez

7.- Leandro Benegas

8.- Augusto Barrios

10.- Nicolás Oroz

11.- Sebastián Ubilla

14.- Pablo Parra

15.- Jean Beausejour

16.- Lucas Alarcón

17.- Rafael Caroca

18.- Matías Campos López

20.- Rodrigo Echeverría

22.- Matías Campos Toro

23.- Gabriel Torres

24.- Iván Rozas

25.- Johnny Herrera

30.- Yerko Leiva