U. de Chile

Diego Carrasco, el joven central que asoma como titular en la U

Formado en Coquimbo Unido, toda su carrera la llevó adelante en el cuadro pirata club con el que consiguió el ascenso la temporada pasada.

Diego Carrasco sería la principal novedad en la defensa de Universidad de Chile, con miras al duelo de este sábado ante O'Higgins en Rancagua. El central de 23 años es uno de los refuerzos azules para la presente temporada.

Formado en Coquimbo Unido, su debut profesional fue el 13 de julio de 2013, en el marco de la Copa Chile, cuando el cuadro pirata igualo 0-0 ante Copiapó de visita. El defensor jugó los 90 minutos.

En la temporada siguiente tuvo regularidad en el primer equipo de Coquimbo, disputando 30 partidos, casi todos ellos de titular, con un total de 2509 minutos.

Sin embargo, tras eso pasó por etapas con poca continuidad, inmerso también en la irregularidad que exhibió su equipo en distintos torneos durante los 11 años que estuvo en Primera B.

Eso hasta la pasada temporada 2018, en la que se convirtió con sólo 22 años en capitán de los piratas y puntal de la defensa del equipo que consiguió el título de la Primera B y el ansiado retorno a Primera División.

En la campaña del ascenso, Carrasco disputó 32 partidos entre el torneo nacional y la Copa Chile, con 2823 minutos en cancha, lo que le valió en la intertemporada ser transferido a Universidad de Chile como refuerzo para la alicaída defensa azul.

En la U no ha podido convencer al técnico Frank Kudelka, aunque ahora ante la lesión de Sergio Vittor y la necesidad de ubicar a Rodrigo Echeverría en mediocampo, asoma como titular en el duelo de este sábado ante O'Higgins.