ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins-U. de Chile

Polémicas del Fantasma en la U: "El único importante es Johnny"

Un controvertido paso como entrenador de Universidad de Chile tuvo Marco Antonio Figueroa. Este sábado se reencuentran cuando al mando de O'Higgins reciba a los azules.

Actualizado a
Polémicas del Fantasma en la U: "El único importante es Johnny"
Martin Thomas/Photosport

Uno de los entrenadores más polémicos que tuvo en el último tiempo Universidad de Chile fue Marco Antonio Figueroa. El "Fantasma" se reencontrará con la U este sábado dirigiendo a O'Higgins cuando enfrenten a los azules en Rancagua.

Su paso estuvo marcado por su estilo controvertido, siempre generando algún roce con jugadores o con declaraciones que más de algún mal rato hicieron pasar a la dirigencia o al plantel.

Así, entre otras cosas, prohibió las bebidas gaseosas al plantel, sancionó a algunos como Roberto Cereceda, Ramón Fernández y Paulo Magalhaes por bajo rendimiento, y envió a préstamo a otros como Michael Contreras, Rodrigo Ureña y Luis Felipe Gallegos.

En la Copa Sudamericana sumó varias polémicas, como el entrevero con el cuerpo técnico y jugadores de Independiente del Valle, o la controversia con José Rojas, cuando éste lo criticó por la posición en que jugaba y Fantasma lo cortó.

Tras ser despedido, sumó varias frases polémicas a su prontuario, partiendo por una crítica abierta a todo el plantel de la U. "El único importante es Johnny Herrera. Es un tipo derecho y una gran persona", expresó Figueroa tras sus salida.

En tanto, dejó claro que fue despedido por la dirigencia. “Fueron injustos conmigo porque no me echaron por los resultados. Si ante Cobresal tuvimos más de 10 ocasiones de gol. Nunca renuncié. Eso es de cobardes. Me echaron por las declaraciones que hice antes del partido con Cobresal (que no había pedido a Caruzzo)”, sostuvo en aquella oportunidad.

En su paso por la U, Marco Antonio Figueroa dirigió 34 partidos, consiguiendo 15 triunfos, 10 empates y 9 derrotas, para un rendimiento de un 54% entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana. Además, los azules bajo la tutela del "Fantasma" anotaron 58 goles, y recibieron 35 en contra.