ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Paredes: "Quiero terminar mi carrera levantando una copa"

El delantero de los albos entregó detalles de su recuperación, del momento de los albos con Mario Salas, la selección chilena y algo también de la U.

Actualizado a
Paredes: "Quiero terminar mi carrera levantando una copa"
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Una de las bajas sensibles de Colo Colo para su duelo ante la Universidad de Concepción es Esteban Paredes, y en la previa del duelo ante el Campanil, el delantero analizó el momento de los albos y explicó en que fase de la recuperación de su lesión está.

"Estoy bastante bien. Hace una semana me hice una resonancia y el tendón ya pegó. Hablando con el cuerpo médico decidimos que es mejor esperar. No me acuerdo si me había perdido los dos primeros partidos del campeonato", expresó en conversación con CDF.

"El año pasado venía arrastrando esta misma lesión, y jugaba porque tenía que jugar ¿Si el récord era importante? Puede ser. Primero quería ayudar al equipo a clasificar a una copa internacional y después en el récord", agregó.

El delantero dejó claros también sus objetivos para la temporada 2018, la que anunció que será su última en el fútbol profesional. "Quiero terminar (mi carrera) de buena forma y levantando una copa. El récord también está presente", sostuvo.

Otras declaraciones

El armado del equipo. "Tenemos un muy buen plantel a diferencia de otros años. Hay 28 a 30 jugadores y eso nos deja bien parados. En el puesto hay cuatro opciones que Mario (Salas) puede escoger".

Su relación con Mario Salas. "Tenía muy buenas referencias de él, no lo conocía personalmente. Se ha dado un feeling muy bonito dentro del club. Sabemos como trabaja, es muy intenso y el grupo lo ha sabido llevar bien, más allá de no haber empezado de la mejor forma en el campeonato de verano. Hoy el equipo sabe a lo que juega y lo que quiere, y eso lo ha dado Mario Salas".

La competencia en la delantera de Colo Colo. "Primero compito conmigo. Luego la competencia es sana dentro del plantel, y si di ventajas no fue por mi culpa, fue una lesión. Me pone contento de que jueguen Vilches y Parraguez".

El recambio. "Hace dos años le dije a Morales que tenía que empezar a jugar, a quitarme el puesto. Porque en un tiempo más no estaré ni yo, ni el "Pájaro" (Valdés), y otros. Y por eso los jóvenes tienen que empezar a jugar".

El rendimiento de Williams Alarcón. "Colo Colo es un club que te exige todos los días, que te exige ganar y obtener campeonatos. Me puso muy contento lo de Williams, y lo de otros jóvenes, porque ellos son los que tendrán que sacar la cara por el equipo".

La crisis de la U tras las declaraciones de Herrera. "El técnico es el que tiene que tener la última palabra en los refuerzos, y si no le traen lo que pide, comienzan los problemas con el gerente técnico. Uno puede tener opinión, pero los que deciden son otros".

La demora en los refuerzos. "A fin de año se verá si la gestión de los refuerzos fue buena o mala. Los resultados te dan los méritos necesarios".

¿Quiere estar en la Copa América? "Estamos ahí. Esperemos tener una buena campaña, hacer goles, y si estoy listo y me llaman, bienvenido sea. Si estás bien físicamente y tienes un buen desempeño en la cancha, por qué no".

¿Pablo Guede puede ir a la U? "No me imagino a Guede en la U, pero esto es fútbol. Los técnicos se cambian de un equipo a otro. Hay que aguantar eso sí, cuando estuvo acá Pablo no perdimos ningún clásico".