M. UNITED 0- LIVERPOOL 0

Alexis y Manchester United no pudieron con el Liverpool

Alexis y Manchester United no pudieron con el Liverpool

PHIL NOBLE

REUTERS

El elenco del chileno rescató un meritorio empate ante el líder de la Premier League que los mantiene en una posición expectante de cara a los puestos de Champions.

Alexis Sánchez y el Manchester United solo igualaron a cero como locales ante el Liverpool en duelo válido por la fecha 27 de la Premier League y en encuentro donde el chileno jugó cerca de 50 minutos.

El United tenía una difícil misión este domingo cuando recibía al puntero de la máxima categoría inglesa en el Estadio Old Trafford y pese a no conseguir la victoria, tampoco defraudó a sus seguidores.

Un pálido primer tiempo con pocas llegadas fue el marco inicial. Aunque, como en cualquier clásico, algo debía suceder. Y cómo no, si fueron cuatro los cambios obligados por lesión que debieron efectuarse, siendo los locales los más perjudicados al tener que ingresar a tres nuevos elementos al campo de juego, entre ellos Alexis, quien a los 43' reemplazó a Lingard, que previamente ya había sustituido a Mata.

Sin muchas opciones de hacer algo en lo que restaba del primer tiempo, Alexis, el United y el Liverpool se fueron en igualdad a cero al descanso.

El segundo tiempo, en tanto, el duelo no varió mucho y salvo uno que otro remate o cabezazo, tanto Alisson Becker como David De Gea, no vieron mayor peligro en sus porterías.

Sánchez, en tanto, poco y nada fue lo que pudo participar en ataque, ya que se dedicó más a recuperar balones en terreno propio y en mediocampo.

El United alcanzó los 52 puntos en la Premier League y momentáneamente se ubica cuarto, mientras que el Liverpool continúa como líder de la competencia con 66 positivos.