ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea 0 (3) - Manchester City 0 (4)

Manchester City se quedó con la Copa de la Liga en Inglaterra

El equipo de Pep Guardiola propuso más durante todo el encuentro, pero debió esperar a la definición por penales para llevarse la corona tras el 0-0 en el tiempo regular.

Actualizado a
Manchester City se quedó con la Copa de la Liga en Inglaterra
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Manchester City es el nuevo campeón de la Copa de la Liga. El cuadro de Guardiola venció por penales a Chelsea, y dejó el trofeo en la ciudad por cuarto año consecutivo. 

El duelo en el inicio fue de poca intensidad. Manchester City dominó toda la primera parte ante un Chelsea que aún tenía fresco en su mente el 0-6 en contra de la Premier League.

Eso sí, el equipo de Guardiola careció de profundidad. No tuvo ocasiones claras más que un par de remates -uno elevado y uno trabado- de Sergio "Khun" Agüero, y otro igual de presionado de Otamendi.

Hazard desaparecido y Kanté intrascendente. Con esto, el Chelsea apostaba al contragolpe y tenía su mejor opción en un mal despeje de Otamendi que casi termina en autogol sobre el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo el mano a mano del belga encontró siempre bien parados a los centrales del City. Al otro lado, Agüero anotaba, pero en posición de adelanto.

En la mejor del Chelsea se escapó como pocas veces Hazard, dejó en el camino a su compatriota Kompany, y cedió para Kanté, pero el francés en inmejorable posición elevó su remate.

Esa jugada marcó un cambio en el partido. Kanté se liberó más en ataque y comenzó a encontrar un poco más desestabilizada a la defensa del City. En eso, Barkley elevó otra opción para el cuadro de Sarri, y luego Pedro tiró el centro cuando debió rematar.

La prórroga fue más de estudio, pese a que Hazard por un lado y Agüero por el otro, tuvieron opciones de desnivelar el marcador.

El cierre estuvo marcado por la desobediencia de Kepa, el portero del Chelsea a su entrenador Maurizio Sarri, luego de que no quisiera salir pese a la orden del técnico para la definición por penales, cuando lo iba a reemplazar Willy Caballero.

Kepa le atajó el penal a Sané, pero no fue suficiente, ya que Ederson le tapó a Jorginho y David Luiz remató al poste. Fue 4-3 en la definición para el City que sumó un nuevo título con Guardiola.