O'Higgins

¿Quién es Fabrizio Ramírez? La nueva figura de O'Higgins

¿Quién es Fabrizio Ramírez? La nueva figura de O'Higgins

Fabrizio Ramírez es uno de los refuerzos del Capo de Provincia, y destacó en la victoria ante los azules. Vive su primera experiencia fuera de su país.

Más allá del dudoso penal que le otorgó la victoria ante Universidad de Chile el pasado sábado, O'Higgins realizó un partido ordenado en la táctica ante los azules, y así evitó pasar grandes zozobras. Marco Antonio Figueroa le otorgó la responsabilidad en el medio a Fabrizio Ramírez, un costarricense de 21 años que arribó este año al cuadro de Rancagua, y que supo responder a las expectativas del estratega, convirtiéndose en figura. Pero, ¿quién es este joven volante? ¿De dónde proviene?

Ramírez llegó a la Sexta Región en calidad de préstamo por un año, y vive su primera experiencia fuera de sus tierras. El volante debutó recién en 2014, y solo se había desempeñado en el país centroamericano, registrando pasos por clubes de escaso renombre como el Herediano y el Santos de Guápiles. 

¿Cómo, entonces, O'Higgins llega hasta él? Según palabras de Jafet Soto, gerente general del Herediano, a la prensa de ese país, las negociaciones llegaron a buen puerto gracias a la amistad que lo une a él con Marco Antonio Figueroa, con quien coincidió en el Morelia cuando ambos eran futbolistas,

"Es un jugador que yo se lo recomendé. Él (Figueroa) lo vio y le gustó. O'Higgins es uno de los equipos más ordenados de ese país. Muchos jugadores de ahí terminan en grandes como Colo Colo y la Universidad de Chile", señaló, en aquella ocasión, Soto.

Por su parte, Ramírez se autodenominó como "un jugador que le gusta la pelota, estar participando en el juego y generar ocasiones de gol".

Hasta antes de llegar a Rancagua, el mediocampista sumaba 10 anotaciones y una habilitación en 70 partidos disputados. Independiente de los números, el trabajo del joven jugador se percibió en el duelo ante la U: cumplió su función como interior derecho, a pesar de que en el papel se apuntaba como mediocampista de contención. Demostró un criterioso trato de balón, y cuando fue requerido en labores defensivas, también colaboró para anular los ataques azules. El proyecto costarricense reafirma sus condiciones.