ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Echeverría: "No creo que el plantel esté desequilibrado"

El jugador reconoció que sienten la presión de no haber conseguido victorias. "Estamos con esa nube negra en que la pelota no quiere entrar", agregó.

Actualizado a
Echeverría: "No creo que el plantel esté desequilibrado"

Universidad de Chile busca salir del mal momento deportivo y administrativo. En el plantel reconocen que no haber conseguido triunfos en los cuatro primeros partidos oficiales de la temporada es algo que pesa.

Así lo expresó Rodrigo Echeverría. "Sabemos que no estamos en un buen momento. Tratamos de rescatar lo mejor de cada uno, para lograr el triunfo que es nuestro objetivo en el partido del sábado en el Nacional ante nuestra gente. Estamos con esa nube negra en que la pelota no quiere entrar. No quiero dar más detalles porque pasan a ser excusas", comentó.

El defensor y volante cree también que los problemas no se solucionarán necesariamente con una victoria. "No se arregla todo con un triunfo, pero si te da más confianza. Ganar ya te alivia mucho más el peso de estos cuatro partidos, y te permite empezar a soltarte un poquito más para empezar a demostrar el juego que todos quieren ver", sostuvo.

En tanto, sobre el armado del plantel, Echeverría indicó que "no creo que el plantel esté desequilibrado, y si se necesitan un 10, eso tendria que responderlo el profe y la dirigencia. Es un tema más de acatar lo que nos pide el profe, llevarlo a la cancha de buena manera".

Otras declaraciones

Ausencias de Benegas y Beausejour. "Son jugadores muy importantes para el equipo. Lea no va a poder estar, esperemos que Jean pueda llegar porque es un jugador muy importante para el equipo por toda la experiencia que tiene".

El momento de la U. "Nosotros tenemos que sacar esto adelante. Somos los que tenemos que hacer las cosas bien".

¿Hubo mejoras? "El primer tiempo no hicimos un partido correcto, pero en el segundo hicimos lo que practicamos en la semana, se vio un equipo que presionaba más alto. Estar abajo en el marcador es complicado".

El armado del plantel. "Llegaron 10 compañeros nuevos, son muy buenos jugadores. Todos tienen sus capacidades, y si bien es cierto son jóvenes, son capaces de hacer partidos correctos. No ganar cuatro partidos te empieza a pesar. Necesitamos ganar, todos queremos hacerlo".

El cambio en el arbitraje. "En lo personal me gusta. Antes se cortaba mucho el juego y ahora se hace todo más fluido".