ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

La inestabilidad que ha marcado la carrera de Duvier Riascos

El nuevo delantero cruzado tiene 32 años y la UC será el 14° equipo de su carrera. En ningún elenco ha estado más de dos temporadas.

Actualizado a
La inestabilidad que ha marcado la carrera de Duvier Riascos

Duvier Riascos (32) fue confirmado como el ansiado '9' para la Universidad Católica y en la extensa carrera del colombiano resalta la gran cantidad de clubes por los que ha pasado.

Los cruzados serán su equipo número 14, en una carrera que incluye pasos por su país natal, Venezuela, México, Brasil y China. Hasta ahora, en ninguno ha logrado establecerse por más de dos temporadas.

De Cali a China

Riascos inició su carrera en América de Cali, donde debutó en el 2005 con 19 años. En la temporada siguiente fue cedido al Real Cartagena, donde jugó 15 partidos y anotó dos goles. Regresó a su club de origen, donde no pudo consolidarse y en 2008 se fue a Estudiantes de Mérida en Venezuela. Ahí convirtió 20 goles en 44 partidos y destacó por anotar tres dobletes consecutivos en la parte final del torneo.

En 2009 regresó a su país, aunque para jugar en el Deportivo Cali. Sólo alcanzó a estar seis meses en los que hizo tres tantos en 16 encuentros. En 2010 se fue al Shanghái Shenhua de China y ahí alcanzó los mejores números de su carrera: en dos temporadas totalizó 25 goles en 44 partidos.

Larga estancia en México

Luego vendría un paso de cuatro temporadas en cuatro equipos distintos de México. Fue comprado por América y prestado al Puebla. Después pasaría por Tijuana, Pachuca y Morelia. En estos años en el fútbol azteca convirtió 36 tantos en 128 juegos.

En 2015 llegó al Vasco da Gama, club donde se mantuvo por dos temporadas con un registro de 17 goles en 49 partidos y después fue fichado por Cruzeiro, club donde se mantuvo por un año antes de ser separado del plantel por problemas con el cuerpo técnico.

Regresó a Millonarios donde fue campeón del Torneo Finalización 2017 con un aporte de 11 tantos en 41 duelos. Tras un regreso de seis meses al Vasco da Gama, en 2018 fue confirmado como refuerzo del Dalian Yifang de China, escuadra donde alcanzó a anotar tres veces en 11 encuentros.