ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Los recuerdos de Jorquera de su paso por Turquía y el Calcio

Cerca de ocho año actuó el volante de Palestino en Europa. "Estoy contento con lo que he hecho y obviamente que uno siempre quiere más, pero hoy disfruto acá", afirma.

Actualizado a
Los recuerdos de Jorquera de su paso por Turquía y el Calcio
WEB

A mediados de 2011, y con solo 22 años, Cristóbal Jorquera dejó Colo Colo para iniciar su experiencia en el extranjero que se extendió por cerca de ocho temporadas. En Italia actuó primero por el Genoa y posteriormente en el Parma. También pasó por el fútbol de Turquía, vistiendo las camisetas del Eskisehirspor y Bursaspor, su último equipo en Europa antes de volver a Chile y fichar en Palestino.

Hoy, Jorquera ha sorprendido con un buen rendimiento en los tricolores, luego de superar una lesión que lo tuvo inactivo por un año, y sobre su paso por la liga turca asegura a AS Chile que "tengo los mejores recuerdos... No entiendo por qué acá es una liga tan desconocida, pensando que en Europa debe de estar en el segundo escalón detrás de las más grandes".

"Es una liga súper competitiva, todos los estadios son nuevos, están llenos, todos los clubes tienen centros deportivos impecables, pagan bien. Es una liga muy atractiva, con muy buenos jugadores. Tengo los mejores recuerdos y quién sabe si en un futuro se da la posibilidad de volver", agrega el volante de Palestino.

-¿Considera que le fue bien allá?
-Creo que sí. En el día de hoy, estar tres años en un equipo es difícil, sobre todo estando afuera. Lo pude conseguir, tuve mucha regularidad y jugué siempre. Era parte importante del equipo, así que en el fondo yo ahora tuve un regreso olvidado por el tema de la lesión, pero de todas formas estoy muy contento acá.

-¿Y que balance realiza de su paso por Italia?
-También tengo buenos muy buenos recuerdos de allá. Partir de Colo Colo a la Serie A es difícil, no tengo pasaporte comunitario, así que es meritorio. Tengo los mejores recuerdos, porque es un país con una calidad de vida increíble. Sobre la liga de allá, está demás decir lo importante que es. Estoy contento con lo que he hecho y obviamente que uno siempre quiere más, pero hoy estoy disfrutando en Palestino.

-Tuvo más continuidad en Parma como titular. ¿Fue el club donde mejor le fue?
-Mira, no sé, mi primer año en Genoa también fue bien interesante. Después por el tema de una lesión, perdía continuidad. Después con el equipo pelando abajo, por lo general los que juegan bien son los que 'pagan el pato'. Y en Parma sí, me fue bien, aunque también tuve mala suerte por una lesión, una fractura en el pie, en el quinto metatarso. Eso me quitó continuidad, pero en todos los partidos que estuve disponible conté con la confianza de (Roberto) Donadoni, que fue un técnico que también me marcó.