UNIVERSIDAD DE CHILE

La inédita formación que alista Kudelka frente a Huachipato

El DT debe lidiar con varias bajas y recurrirá a hombres que no venían jugando con regularidad para intentar vencer en un duelo clave, tras el mal comienzo de año.

Universidad de Chile se medirá este sábado contra Huachipato bajo fuerte presión. Los azules aún no vencen en en el Torneo Nacional y a Frank Kudelka le urge una victoria, pero varias bajas le complican el panorama el DT, por lo que prepara una inédita formación para el duelo programada a las 20:30 horas, en el Estadio Nacional.

En la portería continuará Johnny Herrera, pero la defensa presentará cambios importantes. Augusto Barrios actuará de lateral derecho, desplazando al otro flanco a Matías Rodríguez. Y la principal novedad será la dupla de centrales: Rodrigo Echeverría y Diego Carrasco serán los zagueros, a raíz de la lesión que sufrió el titular Lucas Aveldaño, quien se unió así a Sergio Vittor, también convaleciente de una dolencia muscular.

La zona media la integrarán Camilo Moya, quien volvió desde San Luis donde se encontraba a préstamo. Ocupará la posición de volante central y los mediocampistas mixtos serán Jimmy Martínez y Pablo Parra, aunque Nicolás Oroz puede ser también una opción para ocupar una de ambas posiciones.

En el ataque actuarán Sebastián Ubilla, Gabriel Torres y Nicolás Guerra. Este último volverá a jugar luego de recuperarse de la lesión muscular que sufrió en la Roja Sub 20 y le impidió disputar el Sudamericano en nuestro país. Leonardo Benegas se desgarró y estará cerca de dos semanas al margen de la actividad competitiva.