ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO

La confianza de González: "Estoy aprovechando la oportunidad"

El arquero respondió con buenas actuaciones en la clasificación a la fase de grupos en la Libertadores. "Conseguimos algo lindo y tenemos que seguir así", afirma.

Actualizado a
La confianza de González: "Estoy aprovechando la oportunidad"
Palestino

Ignacio González ha sido otro de los buenos jugadores de Palestino en el paso a la etapa de grupos de la Copa Libertadores. El arquero, quien volvió al club luego de dos temporadas en San Luis, le otorgó plena seguridad a la portería tricolor y no oculta su satisfacción por el presente que afronta. 

"Estoy aprovechando la oportunidad, pero obviamente que siempre hay que aspirar a más. Estoy trabajando para eso, porque se nos vienen partidos muy difíciles y hay que estar preparado", manifiesta a AS Chile 'Nacho' González, quien fue clave en el triunfo por penales contra Independiente de Medellín antes de finalmente eliminar a Talleres de Córdoba.

"Para cualquier jugador tener esta regularidad obviamente que sirve. Eso hay que ratificarlo año a año. El profe (Ivo Basay) me está dando las oportunidades y tengo que aprovecharlas de la mejor manera. Ahora conseguimos algo lindo a nivel internacional, tenemos que seguir así. Nos tocó un grupo (en la Copa) muy lindo y hay que estar preparados", agrega.

-¿Es muy distinta la competencia internacional para un arquero?
-Sí, lógico. Es un nivel más alto. Prácticamente, no puedes tener errores, porque cuestan caro. El equipo, y no solamente el arquero, tiene que estar muy bien preparado, con la tensión a full durante todos los minutos que duren las llaves.

-¿Siente que está creciendo como arquero y que esta experiencia internacional lo va a ayudar más?
-Claro, aunque ya me había tocado jugar internacionales también con Palestino, años atrás. Obviamente que sirve tener esa experiencia, como jugar en Brasil afuera o en Argentina o Colombia. Son vivencias que es obvio que te pueden ayudar en los desafíos que vienen.

-Jugarán contra River Plate, actual campeón de la Copa. ¿Será una gran experiencia jugar en el Monumental de Argentina?
-Sí, claro y los otros rivales del grupo (Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima) también son grandes rivales. Son lindos desafíos y lindas oportunidades. Uno tiene que estar preparados, porque sueña con eso. Hay que seguir con el trabajo. Hicimos dos llaves muy buenas y todavía hay cosas que mejorar.

-Lo que viene ahora va a ser más complejo. Como plantel deben necesariamente renovar la moticación.
-Mira, para nosotros todos los partidos deben tener igual motivación. Está comenzando el campeonato, se nos viene ahora la Supercopa. En cuanto a la Libertadores, como equipo siempre nos planteamos ir paso a paso con cada uno de los desafíos que vayamos teniendo.

-¿Cómo está el equipo en cuanto a la exigencia física que se les vendrá encima?
-Tenemos a uno de los mejores preparados físicos que hay en Chile (Italo Traverso). Eso va a ayudar mucho al grupo. Por ese lado, el equipo se ha visto muy bien. Uno de los grandes responsables ahí es el profe. Tenemos que seguir en la misma, entrenado aún mejor, siempre se pueden mejorar cosas.

-Por su ubicación en la cancha, a veces los arqueros aportan a aspectos distintos en los análisis. ¿Para usted qué ha sido vital en la clasificación?
-La unión de grupo que tenemos. Eso es una de las cosas más difíciles de lograr en un equipo. Todos luchan por el mismo objetivo y que sean como hermanos dentro de la cancha. Se notó mucho contra Talleres de Córdoba, porque en ambos partidos nos vimos en desventaja. Es un grupo que tiene la convicción de que siempre se pueden ir a buscar las cosas.