ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Entrevista AS

Jorquera repasa su olvidado año con Sampaoli en O'Higgins

En el 2009, el volante fue cedido por Colo Colo al elenco rancagüino y ahí coincidió con el casildense. "Es un gran entrenador... me acomodaba su juego".

Actualizado a
Jorquera repasa su olvidado año con Sampaoli en O'Higgins

Con la llegada de Macnelly Torres a Colo Colo, Cristóbal Jorquera debió salir a préstamo por tercera vez. Tras Ñublense y Unión Española, O'Higgins le abría las puertas, aunque este paso del 2009 marcaría su carrera. ¿La razón? Encontrarse con Jorge Sampaoli, quien comenzaba su segunda temporada al frente del club celeste.

"Es un gran entrenador, acá ganó todo. Yo logré agarrar al Sampaoli del vértigo, luego fue mutando, para bien creo yo, y pudo sacar un fútbol increíble con la U y con la Selección. En su momento aprendí mucho, porque creo que ese O'Higgins jugaba muy bien, aunque no tenía la pausa que después tuvieron sus otros equipos", cuenta el volante en diálogo con As.

Con el casildense en la banca, Jorquera fue titular en 12 de 19 partidos y si bien solo coincidieron poco más de seis meses, el jugador alcanzó un nivel que permitió que al año siguiente regrese a Colo Colo.

"Me acomodaba su juego. Por mis características de dar ese pase filtrado, siempre tenía a muchos jugadores rápidos alrededor, entonces eso me sirvió. Después, todos sabemos lo que hizo Sampaoli en el resto de sus equipos", cuenta.