ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano 0-U.Católica 2

Las dos rachas negativas que Católica cortó en La Florida

Los cruzados derrotaron 2-0 a Audax Italiano y celebraron en pasto sintético después de tres años. Y en territorio audino no ganaban desde 2013.

Actualizado a
Las dos rachas negativas que Católica cortó en La Florida
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Universidad Católica cortó dos rachas negativas con su victoria 2-0 sobre Audax Italiano en La Florida. Los cruzados celebraron después de tres años en cancha sintética, gracias a los goles de Edson Puch y Carlos Lobos. 

En La Florida y Quillota, la última victoria universitaria databa del 23 de enero de 2016, por 4-1 sobre Unión La Calera en el Lucio Fariña, con goles de Jeisson Vargas (2), Carlos Espinosa y un autogol de Roberto Cereceda.

Los cruzados habían empatado sus últimos tres partidos en pasto artificial: ante Audax Italiano en el Transición 2017 (2-2), San Luis en el Torneo 2018 (1-1) y nuevamente el cuadro itálico en el último certamen (0-0).

Seis años después

Universidad Católica no ganaba a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida hace seis años. Desde el 11 de mayo de 2013, cuando venció 2-1 con goles de Milovan Mirosevic y Carlos Villanueva. La cuenta la había abierto Sebastián Sáez, actual delantero de la franja. El DT era Martín Lasarte.

Después de ese triunfo por el Transición 2013, la UC jugó ocho encuentros ante los itálicos como visita, con cuatro empates y cuatro derrotas. Ahora, con Gustavo Quinteros en la banca, esa mala racha quedó atrás.