ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Palestino suma como último fichaje a joven volante albo

Jorge Araya dejó el Monumental y se marchó a préstamo por un año al cuadro de La Cisterna, luego de recuperarse de una seria lesión de rodilla.

Actualizado a
Palestino suma como último fichaje a joven volante albo
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Palestino sumó al último integrante a su plantel con miras a la intensa temporada 2019 que tendrán los tricolores con su participación en la Copa Libertadores, en el Torneo Nacional y en la Copa Chile. Se trata de Jorge Araya, mediocampista de 22 años quien proviene de Colo Colo.  

Así lo informó el presidente del cuadro árabe Jorge Uauy. El anuncio lo hizo luego de la derrota de Palestino frente a Internacional de Porto Alegre en el inicio de la participación de los tricolores en la fase de grupo de la Libertadores.

Araya se formó en Colo Colo y no tenía cabida en el plantel que dirige actualmente Mario Salas. Por lo tanto, el volante buscó salir del Monumental en pos de mayores oportunidades de presencia en la titularidad.

La historia del nuevo jugador árabe no fue fácil en el cuadro albo. En 2015 sufrió un corte de ligamento cruzado en la rodilla derecha. La lesión volvió a repetirse en marzo del año pasado y recién durante la pretemporada de los albos obtuvo el alta para entrenar con normalidad junto al plantel.

Araya firmó por un año en el cuadro de La Cisterna. Lo hará en calidad de préstamo y reforzará una zona que tiene, por ahora, en Agustín Farías, Julián Fernández, César Cortés y Luis Jiménez a los titulares fijos del DT Ivo Basay.