ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Salas convoca a arquero sub 19 como alternativa ante Cobresal

El técnico albo debió llamar a otro juvenil para ser el suplente en el arco, tras la lesión de Darío Melo y la nominación de Fierro a la selección.

Actualizado a
Salas convoca a arquero sub 19 como alternativa ante Cobresal

A pesar del buen rendimiento que exhibió Colo Colo en las últimas fechas, y al nivel demostrado por las nuevas incorporaciones albas, el técnico Mario Salas ha tenido un problema constante en estos tres partidos: la elección del arquero suplente.

Ante Cobresal, el estratega del Cacique debió convocar a un tercer portero alternativo en apenas cuatro jornadas: el juvenil sub 19, José Thomas Sanhueza. 

El futbolista de 18 años llegó en 2011 a a Colo Colo tras una prueba masiva en el Estadio Monumental, luego de que en su club de barrio, Algarrobo de Paine, lo incentivaran a asistir. Hace tres años que vive en la Casa Alba.

El guardameta cumplirá uno de sus sueños. En julio de 2018, en entrevista con el Club Social y Deportivo Colo Colo, manifestó que "cuando subí estaba Justo Villar, un referente. Siempre lo respeté. Mi meta es llegar al primer equipo y ganarme un puesto. Es muy difícil acá. Orión y Cortés son muy buenos, primero quiero llegar al primer equipo y después ser campeón".

En las dos primeras fechas fue Darío Melo quien estuvo en la banca, como reemplazo para el titular Brayan Cortés, pero el ex portero de Palestino sufrió un desgarro semitendinoso que lo tendrá alejado de las canchas.

Frente a Curicó, fue el canterano de 16 años, Julio Fierro, quien entró en la nómina. Sin embargo, el entrenador de la selección, Hernán Caputto, decidió convocarlo al Sudamericano Sub 17 que se llevará a cabo en Perú entre marzo y abril, por lo que tampoco estará a disposición de los albos en las próximas fechas.