ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CALERA

Las grandes metas de Thomas Rodríguez en su vuelta a Chile

Nació en Santiago y a los cinco años se marchó, pero hoy el argentino-chileno se gana un lugar en el cuadro cementero: "Llegar a la Selección es el sueño de cada jugador".

Actualizado a
Las grandes metas de Thomas Rodríguez en su vuelta a Chile
Aton Chile

Thomas Rodríguez ha sido una de las buenas figuras en el excelente comienzo de temporada de La Calera. El argentino-chileno (nació en Santiago cuando su padre 'Leo' Rodríguez actuaba en Universidad de Chile) anotó frente a Cobresal y, en los duelos previos, ingresó desde la suplencia para contribuir significativamente en las victorias caleranas.

"Siento que comenzamos muy bien y que los objetivos que nos pusimos para iniciar el año los estamos consiguiendo. La idea era arrancar con el pie derecho el campeonato y conseguir la clasificación en la Copa Sudamericana. Las cosas se están dando y estamos todos muy contentos", expresa Thomas Rodríguez a AS Chile.

"Personalmente había arrancado muy bien el año, durante la pretemporada. Me sentía muy bien y tuve un poco de mala suerte al sentir una molestia en la pierna y tener que para un par de semanas. Eso hizo perderme la ida contra Chapecoense... Luego me tocó arrancar un poco desde atrás. Puse lo mejor de mí, creo que las cosas se dieron y pude volver a encontrar un lugar en el equipo. Estoy contento, porque más allá de que me toque jugar de entrada o no, estoy al 100", agrega.

-Se le ha visto jugar solo por la derecha. ¿Es donde se siente más cómodo en la cancha?
-Sí, obviamente que estoy acostumbrado a hacer la banda. Me considero un jugador más de mitad de cancha hacia adelante que para atrás. Pero entiendo que hoy, en el fútbol moderno, los jugadores debemos estar acostumbrados a hacer las dos facetas.

-¿Y cómo marcha esa adaptación?
-Mira, me adapto al esquema si hay que jugar con cinco atrás y hacerlo de carrilero con más ida y vuelta. Si hay que hacer un 4-3-3, debo entender que tengo que cumplir con una función más ofensiva. No me gusta definirme en una sola posición, porque jugando por las bandas lo puedo hacer por la derecha como por la izquierda y adaptarme al esquema táctico que me pida el técnico de turno.

-¿Se va sintiendo mejor? ¿Crecen sus aspiraciones de en algún momento llegar a la Roja?
-Ya lo dije hace tiempo, llegar a la Selección es el sueño de cada jugador. Sé que haciendo las cosas bien eso es un premio especial que puede llegar. La única manera de lograrlo es hacer lo que ahora estoy haciendo. Estoy muy metido en La Calera, tenemos muchos desafíos a nivel grupal. Creo que si uno está 100 por ciento concentrado en eso, el resto de las cosas buenas llegan solas.

-¿También le gustaría tener un paso por la U? Usted se declara hincha del club.
-Sí, eso son los dos objetivos más grandes que tengo a nivel de lo que respecta a Chile: llegar al club del que soy hincha y después vestir la camiseta del país. Son dos objetivos que tuve desde chico. La única manera es dar el 100 por ciento en el presente y hoy el presente es La Calera.

-Lleva más de un semestre en el país. ¿Qué le ha parecido el fútbol chileno?
-Creo que ha crecido muchísimo y que es en un fútbol muy lindo para jugar. Hoy, todos los equipos dan batalla y uno siente que ningún partido lo gana fácil. Se transformó en un fútbol muy parejo. Los equipos grandes saben que cualquier equipo les puede ganar. Es bueno, porque a cualquier cancha que uno va tiene que dar lo máximo. Chile, dentro de lo que es Sudamérica, te da la posibilidad de estar en los países más estables. Disfruto mucho estar de vuelta en el país donde nací.

-¿Su idea es quedarse un buen tiempo acá?
-Sí, pero soy mucho de pensar en el presente. El fútbol cambia mucho y de un día para otro. Valoro el momento de estar en Chile, de vivir donde vivo en Concón, que es un lugar muy lindo. Hoy, La Calera está creciendo a pasos agigantados y estamos muy tranquilos para conseguir los objetivos. Tenemos un gran plantel en cuanto a calidad de jugadores y grupo humano. Eso a uno le da ganas de ir a entrenar con felicidad y ganas de mejorar.

-¿Son mayores hoy las aspiraciones en el plantel en vista del gran inicio de año?
-Sería muy alocado hablar de cosas puntuales, pensando que recién van pocas y este es un campeonato largo. Sí sabemos que tenemos un gran plantel y un grupo unido. Si mantenemos esta forma de pensar, que es ir partido a partido, para nosotros existe nada más que el próximo partido

-Dejó Chile a los cinco años. ¿Tiene recuerdos de esa etapa?
-La verdad es que muy pocos. Tengo algunas imágenes en mi mente. Fotos con mi papá en el entrenamiento de la U, también en el estadio. Volviendo hoy con una edad adulta se siente lindo estar de nuevo acá.

Unión La Calera