EVERTON 2- IQUIQUE 0

Everton vence a Iquique y sale del fondo de la tabla

Everton vence a Iquique y sale del fondo de la tabla

SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Una gran victoria consiguió el cuadro de Viña del Mar ante el elenco del norte grande que le sirvió para abandonar la última ubicación.

Everton consiguió triunfar por primera vez en el Torneo Nacional ante Deportes Iquique este domingo por 2 a 0 en el marco de la cuarta fecha del campeonato.

En duelo disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, los ruleteros por fin consiguieron vencer en el certamen de la máxima categoría, tras un buen partido donde lograron los tres puntos ante los 'Dragones Celestes'.

Tras unos primeros veinte minutos bastante aburridos, a los 21' Pernía tuvo una inmejorable oportunidad de abrir la cuenta para la visita, pero pifió solo ante el portero local el que pudo ser el primer tanto del encuentro.

Tras eso, fue Everton quien se acercó con mayor peligro al pórtico, pero no pudo poner las diferencias antes del cierre del primer lapso.

En el segundo período, y tras el insistente esfuerzo local, fue un autogol de Mauricio Zenteno a los 50 minutos en el borde de la línea, quien puso el primer tanto del duelo. La desgracia celeste vino tras una buena jugada de Ceratto quien remató al travesaño y posteriormente su tiro dio en los pies del defensor de Iquique.

Luego del tanto local, fue el mismo Everton quien se fue en demanda del arco contrario para aumentar y el trabajo de sus elementos tuvo recompensa a los 67' cuando Juan Cuevas en un intento de centro que terminó en el arco, puso el 2 a 0 definitivo en la cuenta.

Los minutos finales del partido fueron solo un monólogo del elenco viñamarino que intentó poner la tercera cifra, sin mayor peligro en su portería.

Everton alcanzó el décimo puesto del certamen, desplazando, precisamente, a los celestes por diferencia de gol a la undécima posición.