ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Las opciones de Vidal para ser titular en Champions League

El buen nivel del chileno en los últimos dos partidos le abre la puerta para ser de la partida el miércoles ante el Lyon. Valverde maneja distintas variantes.

Actualizado a
Las opciones de Vidal para ser titular en Champions League
LLUIS GENEAFP

Uno de los principales motivos por los que Arturo Vidal llegó a Barcelona fue para tener protagonismo en la Liga de Campeones, pero hasta ahora el nacional ha sido relegado en los partidos más importantes.

Para el nacional fue una decepción quedar en la banca en el duelo de ida por los octavos de final ante Lyon (empate sin goles), pero tendría chances de ser titular en la revancha a jugarse este miércoles en España.

Todo se da a raíz de la lesión de Dembélé, que obligará a Valverde a cambiar de plan y así dejaría de lado el 4-3-3 que ha utilizado toda la temporada para dar paso a un 4-4-2.

En este esquema tendría opción Vidal de ser titular, gracias a los buenos partidos que realizó ante Real Madrid y Rayo Vallecano donde recibió numerosos elogios. En ese contexto quedaría fuera Semedo, Sergi Roberto pasaría de lateral y Coutinho como extremo.

Si se tratara del estado de forma de los jugadores, lo lógico sería que Semedo, Sergi Roberto y Vidal estuvieran en el once pero eso le daría un perfil demasiado defensivo a un equipo que, no hay que olvidarlo, no debe encajar pero también tiene que marcar.

De todas formas la principal formación que maneja Valverde sería con Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi y Suárez.