ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Kudelka se marcha como el cuarto mejor DT de Azul Azul

El argentino dejó el cargo con un 61 por ciento de rendimiento en todas las competencias y solamente es superado por Sampaoli, Hoyos y Salah.

Actualizado a
Kudelka se marcha como el cuarto mejor DT de Azul Azul
CAMILO CONTREARAS/PHOTOSPORT

El panorama futbolístico era desfavorable en Universidad de Chile. Aunque estaba dentro de las posibilidades, de todas formas sorprendió la salida del DT Frank Kudelka. La cercanía del fin de su contrato, en el próximo mes de mayo, hacía presagiar que el argentino continuaría hasta el cierre del vínculo, pues las estadísticas de su gestión no fueron tan negativas en el universo de los 14 técnicos que han pasado en los 12 años de Azul Azul.

De hecho, el entrenador trasandino, con el 61 por ciento de rendimiento con el que se marcha, logró ingresar entre los cinco mejores técnicos que han dirigido bajo el alero de la sociedad anónima, situándose en el cuarto lugar.

La primera colocación la ocupa Jorge Sampaoli con un 68 por ciento de rendimiento en sus dos años en el cuadro azul. Luego aparecen Guillermo Hoyos (64%), Arturo Salah (63%) y cierra el grupo el uruguayo Martín Lasarte (60%).

En el otro plano del asunto se encuentran aquellos detés que tuvieron bajos resultados. Esteban Valencia y Sebastián Beccacece, con 33 por ciento de efectividad, se encuentran en los últimos lugares del listado. A continuación surgen Víctor Hugo Castañeda (44%), Cristián Romero (47%) y el argentino José Basualdo (48%).