ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

La mística de la U que enamoró a Alfredo Arias

En mayo de 2018, el técnico uruguayo estuvo muy cerca de llegar a la banca azul, pero Frank Kudelka se quedó con el puesto. Era un gran anhelo para el DT.

Actualizado a
La mística de la U que enamoró a Alfredo Arias

Alfredo Arias regresa al fútbol chileno. El uruguayo será el nuevo entrenador de Universidad de Chile, reemplazando a Frank Darío Kudelka, que renunció tras 29 partidos oficiales.

La U era un antiguo deseo de Arias. En mayo de 2018, tras la salida de Guillermo Hoyos, el técnico señaló que "mi prioridad para dirigir es Universidad de Chile". Sin embargo, Kudelka ganó esa batalla y terminó quedándose con el cargo.

"Desde que jugaba en Chile, hace varios años, escuchaba a Arturo Salah, Manuel Pellegrini, Hugo Carvallo, Miguel Ángel Gamboa y Wladimir Bigorra, lo que se vivía en la U. Ellos hablaban de la mística que siempre acompañaba al club", contó en una entrevista a El Mercurio.

El uruguayo fue más allá y dijo que "en esos días uno se ilusionaba, como jugador, con ser parte de un equipo así. Siempre me quedó grabado eso de la mística que tiene la U y me ha servido ahora como técnico para aplicarlo en mis equipos. Eso es lo que siento puedo transmitir y plasmar en un equipo que siempre debe ser protagonista”.

Como entrenador, Arias sólo enfrentó una vez a Universidad de Chile y fue triunfo 5-4 en la banca de Santiago Wanderers, el 2 de abril de 2016 por el Torneo de Clausura.