ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 2 - U. Católica 3

1x1 U. Católica: Sáez y Pinares lideran el triunfo cruzado

Universidad Católica venció por 3-2 a Colo Colo en el clásico disputado en el Monumental, con varios jugadores en un alto nivel. Destacó también Aued y Fuenzalida en el mediocampo.

Actualizado a
1x1 U. Católica: Sáez y Pinares lideran el triunfo cruzado
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Sufrió más de la cuenta de acuerdo al desarrollo del partido, pero sacó la tarea adelante. Universidad Católica venció de visita a Colo Colo por 2-3, con varios jugadores en un alto nivel.

Matías Dituro: Solvente, seguro y sin errores. Le entregó solidez y firmeza a la UC en el arco en los momentos del partido en que peor lo pasó el cuadro cruzado. Sobre el final del partido tuvo una tapada que evitó el empate.

Srefano Magnasco: Preocupado más de defender que de atacar, no dejó los espacios de otros partidos. Controló muy bien en el primer tiempo a Iván Morales, y sólo sufrió en el inicio del segundo con Pablo Mouche. Con el cambio de esquema de Colo Colo a línea de tres se proyectó más.

Benjamín Kusevic: Entregó mucha seguridad, llegó a todos los cruces y controló durante todo el partido a Andrés Vilches. Con el ingreso de Paredes también se vio con un gran nivel.

Valber Huerta: Correcto partido también. Mantuvo el orden de la defensa cuando Colo Colo presionó y eso ayudó a que Católica mantuviera la calma con la ventaja a su favor.

Juan Cornejo: Uno de los más criticados en los partidos previos de la UC subió considerablemente su nivel en el duelo ante los albos. Se proyectó más que Magnasco en la derecha, tanto así que Mario Salas cambió a Opazo a la derecha para controlarlo. Se conectó bien con Puch.

César Fuentes: Una buena dupla en la contención con Aued. Recibió una amarilla mal mostrada que lo limitó en el primer tiempo y que generó que la UC se echara atrás en el primer tiempo.

Luciano Aued: El barómetro de la UC. Si Aued anda bien los cruzados rinden, y eso se vio en el partido. Recibió también una amarilla exagerada de Piero Maza que lo condicionó, pero supo lidiar con eso durante el partido.

José Pedro Funezalida: Otro buen partido del capitán cruzado. Su despliegue generó siempre preocupación en la defensa rival, y estuvo solidario cuando su equipo debió replegarse. Una de las figuras.

César Pinares: Otra de las figuras de la UC. El volante tuvo su revancha en el Monumental luego de una temporada muy difícil en los albos. Con la camiseta cruzada fue el conductor y retomó el nivel que se le vio en Unión Española, lo que le valió también insultos y proyectiles de la hinchada colocolina cada vez que tocó el balón.

Edson Puch: El jugador de la UC que más preocupación le generó a Colo Colo. Su buen nivel hizo que siempre tuviera más de una marca encima, y aún así se las arregló para desequilibrar. Además, arrastró marcas para generar espacios que utilizaron sus compañeros.

Sebastián Sáez: La figura del partido. El delantero cruzado, el más criticado del equipo, apareció con dos goles después de casi un año, y cortó una larga racha sin anotar. Partido soñado para "Sacha" Sáez.

Carlos Lobos: Reemplazó en el segundo tiempo a un lesionado César Pinares.

Diego Buonanotte: Reemplazó a Fuenzalida. Se le notó la falta de fútbol de los últimos meses por una lesión.

Duvier Riascos: Reemplazó a Sebastián Sáez sobre el final del partido.