ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO - U. CATÓLICA

Católica supera en triunfos a Colo Colo en la actual década

Con la victoria de este domingo, los cruzados se pusieron un partido arriba del 'Cacique' en el historial de los partidos disputados desde 2010 a la fecha en Primera División.

Actualizado a
Católica se impuso al Cacique.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad Católica consiguió un importante triunfo ante Colo Colo en el clásico de este domingo en el Estadio Monumental por 3 goles a 2 y gracias a la victoria en Macul, superaron al 'Cacique' en el historial de partidos de la actual década.

El gran partido del cuadro cruzado sirvió no solo para alcanzar la cima del Torneo Nacional que comparte con Unión Española, sino que además para ponerse arriba del conjunto albo en el historial reciente de la actual década entre ambos elencos en Primera División.

Tras el triunfo de los dirigidos por Gustavo Quinteros, la UC alcanzó 8 alegrías ante el 'Cacique' desde 2010 hasta hoy, una más que Colo Colo que totaliza 7. En cuanto a los empates, 6 han sido los encuentros que culminaron en paridad, en tanto que Católica anotó 29 dianas ante las 26 albas.

La cosa cambia, en todo caso, si se agregan los cinco enfrentamientos que llevaron a cabo por Copa Chile, donde los de Macul triunfaron 3 veces, mientras que el elenco cruzado solo se llevó una victoria, dejando en igualdad el quinto duelo.

De este modo, sumando ambas competencias, han jugado 26 partidos con 10 triunfos albas, 9 de Católica y 7 empates, además de 33 goles para cada elenco.