Colo Colo 2 - U. Católica 3
El lado B: otra vez incidentes en las tribunas del Monumental
Tanto en la previa como durante el duelo hubo desmanes. Además, la gran cantidad de gente superó las medidas de seguridad en el estadio de Colo Colo.
Nada de tranquilo estuvo el ambiente en las tribunas del estadio Monumental en el marco del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica que terminó en triunfo cruzado.
En la previa del duelo se registraron los primeros incidentes en las gradas, cuando barriastas albos y cruzados se enfrentaron en la tribuna. Todo derivó en la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, los que tomaron a varios detenidos.
Además, durante el encuentro, numerosos fueron los objetos lanzados al campo de juego por parte de los hinchas de Colo Colo. Monedas e incluso tubos de pvc tuvieron como objetivos a los jugadores cruzados, principalmente César Pinares.
Fuegos de artificio
Nuevamente se vieron fuegos de artificio en el Monumental, aunque esta vez fueron coordinados. En la salida de los equipos se detonó una gran cantidad de pirotecnia desde el sector norte del estadio, tras la barra alba.
Puch adolorido
El delantero de Universidad Católica fue el principar objetivo de la defensa alba durante el primer tiempo. Cada vez que tomaba la pelota llegaba un jugador de Colo Colo directamente a golpearlo, algo que se repitió de manera constante durante la primera mitad, a vista y paciencia del árbitro Piero Maza.
Rotan las instrucciones
Tal como lo hacía con su ex ayudante, Leonardo Zamora, el técnico de Colo Colo Mario Salas rota con su asistente quién da las instrucciones al equipo durante el juego. De hecho, en esta oportunidad fue Fernando Gutiérrez, su actual ayudante, el que comenzó gritando las indicaciones a los titulares. El "Comandante" grita mucho y cuida su voz.
Seguridad sobrepasada
Nuevamente el Monumental quedó al debe en lo organizativo. Tacos importantes para el ingreso de la gente al estadio y también sobreventa de entradas en algunos sectores. En Cordillera y Océano, por ejemplo, las escaleras de acceso estaban llenas de gente, contraviniendo la normativa actual, y haciendo que el aforo oficial informado pareciera algo corto.