ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Maturana sorprende como el más habilidoso de la Libertadores

El volante de la U. de Concepción es el futbolista con más gambetas exitosas en las primeras dos fechas del torneo.

Actualizado a
Maturana sorprende como el más habilidoso de la Libertadores
Jorge SaenzAP

La Conmebol publicó estadísticas que reafirman el buen comienzo que ha tenido la Universidad de Concepción en la Copa Libertadores. Además de ser los punteros del Grupo C, el Campanil cuenta en sus filas con el jugador más habilidoso de las dos primeras jornadas: Nicolás Maturana.

El ex mediocampista de Universidad de Chile se sitúa primero en una lista de los futbolistas con más dribles del certamen. Maturana contabiliza 13 gambetas exitosas, dos más que el volante peruano de Alianza Lima, José Manzaneda.

Además, otro dato que deja en evidencia los altos rendimientos individuales del cuadro de la Octava Región es el de remates, categoría que lidera Nicolás Orellana.

El delantero que consiguió el empate frente a Olimpia comparte el liderato en este registro junto a Ignacio Fernández, volante de River Plate. Ambos suman ocho. Eso sí, en efectividad se impone el nacional, que suma dos goles contra ninguno del argentino.

Además, la faceta defensiva del Campanil también ha respondido con creces, en especial el veterano arquero Cristián Muñoz. Según los datos entregados por la página del certamen continental, es el quinto guardameta con más atajadas, con nueve, solo a dos del líder, el portero de Flamengo, Diego Alves.