ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción

Las 5 figuras del Campanil que sustentan el gran inicio copero

Con el empate ante Olimpia, los penquistas se encuentran punteros en el grupo C tras dos fechas. En parte, gracias a los altos rendimientos individuales.

Actualizado a
Las 5 figuras del Campanil que sustentan el gran inicio copero
Jorge SaenzAP

Universidad de Concepción consiguió una histórica igualdad 1-1 ante Olimpia en el Defensores del Chaco, uno de los recintos más complicados de Sudamérica. Tras dos jornadas, el Campanil se encuentra puntero del grupo C de la Copa Libertadores, producto de su buen juego colectivo pero también del gran rendimiento de sus individualidades. 

El cuadro de la Octava Región se reforzó en grande para esta temporada, pensando justamente en el desafío que significaba el certamen continental. Lo positivo, es que estas incorporaciones le han dado réditos y varios de ellos son las actuales figuras de los universitarios. 

Los puntales del éxito copero

Patricio Rubio

El delantero fue la gran figura de la primera fecha tras su inmejorable actuación ante Sporting Cristal. 'Pato' anotó cuatro goles en el triunfo por 5-4 frente al conjunto peruano. Incluso, ingresó en una privilegiada lista de atacantes nacionales que han anotado un 'póker' en un encuentro. Ante Olimpia tuvo un partido distinto, ingrato por momentos, ya que debió batallar en varios pasajes con los centrales Leguizamón y Alcáraz, pero cumplió en su labor de aguantar el balón y pivotar.

Hugo Droguett

El volante de 36 años parece inagotable. Droguett juega con la inteligencia y la claridad en la toma de decisiones de un avezado, pero se desplaza en el campo como un juvenil. El '10' demuestra en cada partido por qué es titular. Tuvo un gran desempeño frente a Olimpia, manejando los tiempos y colaborando en defensa cuando se le requirió.

Josepmir Ballón

El seleccionado peruano arribó en el último mercado de fichajes al Campanil. Con un currículum que apunta pasos por River Plate y Sporting Cristal, el volante ha sumado su experiencia al equipo de la Octava Región, y ha conformado una gran pareja de mediocampistas centrales junto con Camargo. Ballón también llega con constancia a zona ofensiva: frente a los paraguayos, mandó una gran asistencia de taco para Orellana a los 67', en lo que pudo ser el 2-1.

Nicolás Maturana

El habilidoso mediocampista vive un renacer futbolístico tras su mala etapa en Colo Colo. Llegó junto a Orellana desde el Cacique para disputar el torneo continental y se ha ganado la titularidad. Ante Sporting Cristal y Olimpia fue un agente de desequilibrio frecuente.

Gustavo Mencia

El defensa central fue clave en la obtención del vicecampeonato de la temporada pasada. Debió adaptarse a jugar con Alexis Rolín, su nueva pareja en ese sector del campo, tras la partida de Sergio Vittor a la Universidad de Chile. El paraguayo exhibe regularidad, y resultó vital ante Olimpia para rechazar los balonazos que caían frecuentemente al área de los nacionales.