ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

El polémico historial del árbitro que dirigirá a Unión Española

El brasileño Wagner Reway ha protagonizado varias polémicas en los últimos años. Incluso, Palmeiras pidió su destitución en 2013.

Actualizado a
El polémico historial del árbitro que dirigirá a Unión Española

Unión Española jugará ante Mushuc Runa este martes en su debut por Copa Sudamericana. El duelo de los hispanos parece estar marcado por las particularidades, no solo porque enfrentan al desconocido equipo ecuatoriano, sino que también porque deberán lidiar con un árbitro que no tiene muy buenos precedentes.

Wagner Reway, réferi brasileño de 37 años, se ha visto envuelto en diversas polémicas en los últimos años. En 2013, protagonizó la más grande de todas, cuando fue acusado de perjudicar al Palmeiras en un encuentro ante Sport Recife, por la Serie B.

La controversia llegó a tal punto, que el ex presidente del Verdão, Paulo Nobre, se dirigió a la Federación Paulista de Fútbol para pedir la destitución del árbitro.

En 2014, el defensa de Chapecoense, Rafael Lima, lo acusó de ayudar al Corinthians, argumentando que el gol con el que perdieron debió haber sido anulado. "El árbitro determinó la victoria", señaló el zaguero en esa ocasión.

El año pasado, la prensa brasileña catalogó como "catastrófico" el desempeño de Reway en el empate entre el Flamengo y el Vitoria. En el encuentro, el árbitro expulsó a Everton Ribeiro, volante del Mengão, a los 9 minutos por un penal inexistente.

Con estos antecedentes, el brasileño dirigirá al cuadro de Independencia este martes a las 19:15. La vuelta será el 18 de abril en el Bellavista de Ambato.