ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Española - Mushuc Runa

El centenario partido que jugará Unión Española en la Copa

El duelo de los hispanos ante Mushuc Runa será el número 100 de equipos chilenos ante rivales ecuatorianos en torneos Conmebol.

Actualizado a
El centenario partido que jugará Unión Española en la Copa
Martin Thomas/Photosport

Con un número redondo Unión Española enfrenta este martes a Mushuc Runa de Ecuador, a partir de las 19:15 horas en Santa Laura, por la primera fase de Copa Sudamericana.

Este duelo será el número 100 de equipos chilenos ante ecuatorianos en torneos internacionales. El registro favorece ampliamente a los cuadros nacionales, con 17 triunfos de ventaja sobre sus rivales de la mitad del mundo.

En 99 partidos oficiales, los cuadros nacionales registran 46 triunfos, contra 29 victorias de sus rivales de Ecuador y la estadística se completa con 24 empates. En goles, el dominio chileno es de 165 contra 129.

Los equipos chilenos han ganado sólo tres de sus últimos 12 partidos ante elencos del Guayas, con seis derrotas y tres empates. De hecho, una de esas caídas fue de Unión Española, cuando perdió 5-4 ante Independiente del Valle en Santa Laura, por la fase grupal de Copa Libertadores 2014.

Mushuc Runa, club indígena que debuta en torneos de Conmebol, será el décimo elenco ecuatoriano que enfrente a cuadros chilenos. El rival más frecuente es Barcelona de Guayaquil (30 partidos) y el de mejor rendimiento es Emelec (44 por ciento en 25 encuentros).